martes, 7 de junio de 2016

SE NOS MARCHA EL SR. SORIA A ESTADOS UNIDOS.


Nuestro paisano el ex ministro José Manuel Soria se nos marcha a Estados Unidos porque el gobierno de Rajoy en funciones le ha conseguido un empleo en el Banco Mundial con un salario que puede rondar los 190.000 euros.

Vale la pena dimitir si junto con la dimisión te enganchan en el Banco Mundial y con un pastón para que sigas ahorrando en el extranjero.

La verdad que hay gente que nace de pie y el Sr. Soria ha tenido suerte en la vida, hasta el extremo de que aun dimitiendo y no sabiéndote entender con la prensa de todo el país, el gobierno de tus amiguetes te consigan un buen puesto para que no te mueras de hambre como miles de sus paisanos que no es que no lleguen a fin de mes porque no les llega su salario, sino porque ni siquiera tienen salario. Pero eso a Don José Manuel le puede sumir en la tristeza o cerrar los ojos para que no le salgan las lágrimas, mientras prepara las maletas para instalarse en la capital del Imperio Americano.

¿Quién le iba a decir a ese niño de Telde que llegaría a Ministro y luego en un puesto de responsabilidad en el Banco Mundial?

Durante su vida ajetreada ha pasado por la alcaldía de Las Palmas, el Cabildo como presidente, vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda junto a Paulino Rivero y luego al ministerio de Industria con su amigo Rajoy. Siempre ha sido el que ha cortado el bacalao del PP en las islas Canarias y ahora con gran dolor se aleja de su tierra para seguir comprometiéndose con su patria.

En fin, no sé qué decir de este insigne político que – al parecer – tiene en su agenda compartir su tiempo en el Banco Mundial con el dar clases en una de las universidades de Norteamérica.

Pero seguiremos sabiendo de él porque no creemos que se aleje de su partido en las islas sin de vez en cuando asesorar a sus cachorros para que todo marche como él les enseñó.

No hay comentarios: