viernes, 3 de junio de 2016

MESSI Y OTROS QUE NO SABIAN QUE EXISTÍA HACIENDA.


Hoy es otro día más en el que se habla de defraudaciones al Erario Público por personas que no tienen el más mínimo respeto por sus semejantes y mientras ellos viven como reyes, el resto de los españoles han sufrido recortes en pensiones, sanidad, educación o dependencia. Son unos personajes sin escrúpulos que solamente tienen en sus valores el enriquecimiento, la mayoría de las veces ilícito.

Como les decía, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha incoado 40 diligencias previas en relación con sendas personas o grupos familiares cuyo denominador común es que figuraban en la llamada lista Falciani y se inhibe a los juzgados correspondientes que investigarán a estas personas por delito contra la Hacienda Pública. Las 40 piezas se reparten ahora entre casi todas las comunidades autónomas (salvo Aragon, Extremadura, Galicia, Asturias y La Rioja), donde esas personas o grupos familiares tenían sus domicilios fiscales.

La denuncia de la Fiscalía Anticorrupción que originó esta investigación se apoyaba en la documentación y en soportes informáticos aportados por Hervé Daniel Marcel Falciani, información derivada de su experiencia laboral en HSBC Private Bank Suisse. La denuncia detallaba hechos presuntamente constitutivos de delito contra la Hacienda Pública y de un delito continuado de blanqueo de capitales cometidos por residentes en territorio nacional.

En el transcurso de esta investigación se incoaron estas 40 piezas separadas, por cada persona o grupo familiar. Se acreditó la falta de conexión entre estas personas, al tener únicamente en común que eran inversores depositarios de fondos en la entidad HSBC.

Hoy, la Guardia Civil ha estado bastantes horas en la sede el Banco de Santander recabando datos de un desfalco de más de seis mil millones de euros. Este asunto no hace nada más que empezar, ya veremos en que termina.

Pero lo que nadie podía esperar era ver al líder del Barcelona Messi sentado en un banquillo – y no el de un campo de fútbol – de una sala de justicia por defraudar una serie de millones de euros por no haber declarado lo que recibía en concepto de publicidad, cuyo dinero pasaba a una serie de empresas y se perdía en la inmensidad del Océano.

Pero el jugador con casi o más de 28 años dice que él no sabía nada, que solo se limitaba a jugar al fútbol, a que le hicieran fotos, etc.y que tenía toda la confianza en su papá y que él era el responsable de todo. En una palabra: que él era “tontito” y no sabía dónde iba el dinero, si se pagaban o no tributos, etc. Parece que Messi se cree que los españoles somos tontos y que los únicos listos son su padre y él.

El juicio está listo para sentencia y aunque el fiscal no pide cárcel para el jugador y si 15 meses para su padre, el abogado del Estado si considera culpable a Messi y pide 22 meses de cárcel tanto para él como para su padre.

Vamos a ver cómo termina el asunto de Messi al que le salía la Declaración de la Renta negativa en 8000 euros y seguramente tampoco se enteraba.

 

No hay comentarios: