lunes, 27 de junio de 2016

LOS GRANDES FALLOS DE UNIDOS PODEMOS.


Hoy hemos oído las declaraciones del ideólogo de Unidos Podemos el Sr. Monedero y sus verdades que pone a sus compañeros de partido bastante mal. Dice entre otras cosas que la campaña fue un error infantil y que se encaró mal la campaña electoral.

Quizás no esté muy desencaminado porque su partido perdió más de un millón de votos por la prepotencia de su máximo dirigente el Sr. Pablo Iglesias a la hora de llegar a un entendimiento con el PSOE creyéndose que conseguiría pasarles en votos y parlamentarios y con ello obligarles a que le apoyaran y ser él el que llegara a la Moncloa.

Un gran error que no solo no lo esperaba el Sr. Iglesias, sino ninguno de sus ayudantes que también ya miraban al cielo con la idea de coger las estrellas con las manos.

El mes de Diciembre Podemos tuvo la oportunidad de apoyar al PSOE y conseguir un gobierno que alejara a Rajoy del poder, pero no le interesó que Ciudadanos entrara con el PSOE por no estar conformes con la política económica de este partido. Y aquí es donde pensamos que Iglesias no fue listo. Tenía que haber negociado con el PSOE los temas sociales que hasta ese momento le estaban dando votos, pero prefirió no votar la Investidura de Sánchez, colocarse frente al PSOE y votar de la misma forma que lo hacía Rajoy.

El pueblo español no olvida los actos en los que un partido no ha sido lo suficiente valiente para eliminar a su máximo oponente – en este caso el Sr. Rajoy – y aliarse con aquellos que podrían sacar del poder a su enemigo.

Podemos y el Sr. Iglesias se instalaron en un enfrentamiento con el PSOE y creemos que eso ha sido lo que le ha hecho perder más de un millón de votos.

Recordamos el debate a cuatro en el que esperábamos que Iglesia y Sánchez fueran directamente a por Rajoy y no dejarlo salir de rositas. Sin embargo, Iglesias fue muy condescendiente, poco agresivo dialécticamente y metido en su papel de posible Presidente.

Si Unidos Podemos hubieran quitado de su “ catálogo de IKEA” el referéndum de Cataluña y los posibles del País Vasco y Galicia, los españoles les hubieran votado mucho más porque verían la posibilidad de un acuerdo con el PSOE al desaparecer las líneas rojas. Pero no ha sido así y aunque es el tercer partido del país, pasarán algunos años hasta que consigan hacer otra rueda de prensa en la que presentes a sus posibles ministros.

Podríamos asegurar que a partir de hoy a empezado las Rebajas en el IKEA de Unidos Podemos.

No hay comentarios: