viernes, 10 de junio de 2016

LAS TRIBULACIONES DEL PSOE.


Con la última encuesta del CIS han empezado a asomar los grandes problemas que separan al PSOE y a Podemos. Por parte de Podemos porque está empleando toda su artillería en decir que quieren gobernar con el PSOE y por parte del PSOE que ellos van a luchar calle a calle y puerta a puerta para conseguir seguir siendo la segunda fuerza política.

Pero de esta lucha de la izquierda de este país es muy posible que se beneficie nuevamente Rajoy que sin mover un músculo se puede encontrar con una abstención del PSOE y así volver a la Moncloa. No crean ustedes que es muy descabellada es idea. Al parecer entre los barones socialistas se baraja que más vale ver en la Moncloa a Rajoy que a Pablo Iglesias.

Si el PSOE se abstuviera para darle el poder al PP, traicionaría a todos sus votantes y además de un hundimiento general, estaríamos seguros que hasta ese momento Pedro Sánchez no seguiría siendo Secretario General.

Se mastica una lucha interna en el PSOE si no llegan a entenderse con Podemos. Por un lado la Sra. Susana Díaz nunca le ha gustado Podemos y seguramente influiría entre los parlamentarios andaluces para no admitir ninguna alianza entre su partido y el de Iglesias.

Por otra parte, Sánchez quiere gobernar como sea, pero esta vez no sería como Presidente sino como Vicepresidente bajo las órdenes de aquél que un día le pidió la Vicepresidencia y algunos ministerios y Sánchez no solo desaprovechó la oferta, sino que se alió con el PP chico de Rivera que le llenó la mochila de piedras y desde ese momento el peso es cada día más grande.

Quedan 16 días para las elecciones y el PSOE todavía puede pescar en el mar de los indecisos. Si no lo consigue, volveremos a estar en las mismas condiciones del 21D pero habiendo bajado un puesto en la clasificación general.

No hay comentarios: