sábado, 4 de junio de 2016

LAS 26 PROMESAS DEL SR. RAJOY.



Hoy en Barcelona se ha estrenado Don Mariano Rajoy en una campaña de promesas que seguramente no cumplirá, pero que le sirve para que algunos que todavía tienen dudas de a quién votar se plantee que el Sr. Rajoy les está diciendo la verdad.

Las 26 promesas que ha sacado de la chistera, garantizan cumplir con los siguientes puntos: El paquete de medidas, que ha sido dado a conocer por el líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, incluye propuestas en materia económica, laboral, educativa, social, de conciliación familiar y bienestar, y de regeneración y transparencia.

Empleo 1. Durante cuatro años, estarán exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos.

Punto muy difícil de cumplir si tiene a la patronal en contra de hacer contratos indefinidos. Pero es muy peligroso asegurar esas cantidades a las empresas dejando de recaudar cantidad alguna pa la Seguridad Social. ¿ De dónde sacará el dinero para las pensiones si no hace ningún tipo de recaudación?

2. Todo aquel que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año. Seguimos sin recaudación. ¿ De dónde van a sacarlo?

3. Los parados de larga duración que inicien un negocio no van a pagar IRPF los 2 primeros años. ¿Qué parado de larga duración tiene capital para crear un negocio?

 Pymes y autónomos 4. Cuando una PYME crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades.

 5. Se aplicará una la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año.


Familias 6. Se bajará dos puntos el IRPF a todo el mundo: el mínimo del 19% al 17%, y el máximo del 45% al 43%, y mejorará los mínimos personales y familiares exentos. ¿ Si se baja el IRPF como pagaremos las deudas?


7. Se ampliará el cheque de 1.200 euros para que se puedan beneficiar también los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges.

 8. Dará un apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras y otorgará la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial a partir del cuarto hijo. Como lo hagan igual que la Ley de Dependencia ……. Estamos contentos.

 9. Congelará la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno y reforzará el bono social de la energía. ¿Qué congelarán: parte de lo que recauda el Gobierno o parte de lo que recauda la empresa. ¿Por qué no bajar las tarifas que el Ministro Soria puso en las nubes?

10. Creación del bono joven con tarifas especiales en el AVE.Con casi un 50% de paro juvenil el hacer una tarifa especial para jóvenes nos parece una tomadura de pelo. ¿ Cómo pueden viajar si no trabajan?

 Conciliación 11. Puesta en marcha un Plan de Apoyo a la Maternidad, con especial atención a las madres adolescentes, con ayudas de hasta 2.000 euros al año. Otra tomadura de pelo cuando le han cambiado una Ley del Aborto y obligan a las menores de hablar con sus padres y no decidir por si mismas. Y ahora dicen que les ayudan con 2000 euros al año, lo que supone 5,47 euros por día. No les ayudan ni para comprar pañales.

12. Aumento de la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas y ampliación a 10 días el permiso de paternidad para personas con discapacidad. ¿ Y resto de las familias?

13. Se impulsará el cambio del huso horario y se promoverá que la jornada laboral termine a las 18 horas. Lo único que teníamos en las Islas Canarias que nos diferenciaba de la Península, llega Rajoy y nos equipara. ¿Alguien lo entiende?. Pero es más. Lo de salir todoel mundo a las seis de la tarde no se lo cree ni el mismo Rajoy.¿ Qué hacemos con los grandes almacenes o grandes centros comerciales?

 Bienestar 14. Se garantizará el sistema de pensiones para que sigan subiendo ahora y en el futuro. Y se reconocerá la maternidad en las pensiones con un complemento específico para las mujeres trabajadoras que han sido madres. Una vez más el PP nos engaña. La subida dela pensiones ha sido, es y será con el PP de un 025% lo que suponen no más de 6 o siete euros al mes. ¿ Y cuándo un pensionista podrá tener el mismo poder adquisitivo de lo que suba el IPC?

 15. Quienes trabajen más allá de su edad de jubilación no pagarán IRPF. ¿Pero qué me dicen? Lo más que saben esta gente es que ninguna empresa te prolonga el contrato de trabajo más allá delos 65 si puede tener tu plaza libre y contratar varios esclavos a los que despedir cuando les venga en gana

 16. Todos los pacientes recibirán una atención sanitaria pública de la máxima calidad, con independencia de la Comunidad Autónoma en la que se encuentren. Se reducirán las listas de espera y se generalizará la libertad de elección de médico y centro. Se dará especial atención a la mejora de los servicios públicos en nuestras zonas rurales.¿Aquien quiene seguir engañando con la Sanidad si le han pegado un atraco monetario dejándola en paños menores y que lo de las listas de espera no pueden creerlo ni los médicos. Como ejemplo les diré que llevo esperando seis meses por una operación cuando tengo todas las pruebas realizadas y hasta habiendo visitado al anestesista. Así que o ponen más dinero y contratan más médicos y esas listas se convertirán en auténticos listines telefónicos.

 Agenda digital 17. Todos los colegios, centros de salud y bibliotecas públicas van a disponer de conexión a Internet ultrarrápida gratis y financiaremos la mochila digital, con libros y dispositivos, para todos los alumnos. Otro cuento chino. ¿Han sacado cuentas de lo que puede costar este tipo de promesas? ¿ Qué hacer con aquellos alumnos que necesitan un profesor de apoyo y no pueden tenerlo por falta de medios?

Educación 18. Apostará por la libertad de elección de las familias y seguiremos apoyando a la educación pública, incluida la concertada.

Nos parece que se debe potenciar la enseñanza pública y ayudar a la concertada, pero sin olvidar que la pública siempre está con menos instalaciones, bibliotecas, canchas, etc que la privada o concertada.

 19. Impulsará un plan de fomento del bilingüismo para que en 10 años la mitad de los centros públicos sean bilingües.

Estamos de acuerdo con este punto y creemos que actualmente se está llevando a cabo una buena labor en este campo concreto.

20. Compromiso con que todas las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano, puedan hacerlo.

Seguramente que este punto esté dirigido a las Comunidades Autónomas que tienen lengua propia. Pero nosotros pensamos que el castellano es la lengua oficial del Reino de España y que debe ser obligatoria, pero sin olvidar las lenguas de cada comunidad que deben ser aplicadas también obligatoriamente.

 21. Luchará contra el acoso escolar y a partir del próximo curso empezará a funcionar el teléfono contra el acoso, público, gratuito, disponible los 365 días y que no deja rastro. Un punto importante y que no debe nunca llevarse a cabo sin la opinión de los docentes en las escuelas o de familiares fuera de los centros.

22. Incremento de las becas al estudio hasta máximos históricos y trabajaremos para que las tasas serán homogéneas con el fin de que los estudiantes no tengan que pagar más en unas comunidades autónomas que en otras.

No se trata de pagar más o menos en una Comunidad que en otra, se trata que miles de jóvenes no pueden seguir estudiando por no poder hacer frente al costo de las matrículas. ¿De ese tipo de ayudas no se dice nada?

 23. Alcanzar las 100.000 plazas de FP Dual para que los jóvenes puedan adquirir formación y experiencia laboral al mismo tiempo. Transparencia y regeneración.

Volvemos a encasillar a los alumnos que no pueden, hacia la FP. Con esta solución, quieren diferenciar a los alumnos que no pueden intelectualmente o económicamente, con aquellos que seguramente son menos inteligentes pero sus padres pueden ponerles profesores particulares para que no dejen de ir a la Universidad.

 24. Defensa de la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales. Se compromete a pactar solo con los que defiendan estos principios

La Unidad de España no tiene ningún tipo de discusión, pero tomando en cuenta las diferentes nacionalidades. Más tarde o más temprano España se convertirá en un Estado Federal en la que las Comunidades llevarán a cabo su desarrollo dentro del Estado.

 25. Todos los altos cargos que sean encausados por un delito de corrupción cesarán en su puesto cuando se les abra juicio oral. Se reducirán los aforamientos de los cargos electos y no se concederán indultos a los condenados por corrupción. Se asegurarán de recuperar hasta el último euro robado.

¿Ustedes creen que el PP con la cantidad de casos que tienen en los Juzgados y los que puedan salirle, llevaran a cabo este punto sin darle una interpretación según sea el caso.?

 26. Promoverá una reforma electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal para respetar la costumbre de que solo forme gobierno la opción más votada.

Creemos que no solo debe ser en el ámbito municipal, sino en todas las elecciones, pero respetando el derecho de pacto que respeta nuestra Constitución. Lo que pide el PP de que sea el cabeza de lista más votada quien gobierne elimina el derecho de otras formaciones política de llegar al poder por medio de alianzas.


 

No hay comentarios: