domingo, 12 de junio de 2016

LA SRA. DÍAZ Y PODEMOS.



La batalla por los votos electorales está al rojo vivo.  Susana Díaz ha dejado claro este sábado que, al menos en lo que de ella dependa, el PSOE no va a caer en apoyar a un Gobierno de Podemos que acabe con la España actual. Y además, ha dejado claro que ella cree que la formación de Pablo Iglesias tiene esa intención. La presidenta de la Junta de Andalucía ha advertido a Pablo Iglesias que “los votos de los andaluces no le van a servir para pagar un peaje a las mareas, a las confluencias… ni los privilegios de Ada Colau. Si lo tiene que pagar, que lo pague de su bolsillo”.

Como pueden ver, será muy difícil que Podemos y el PSOE llegue a algún entendimiento ni antes, ni después de las elecciones. Pero si el PSOE pierde su segundo puesto a manos de Podemos, pueden estar completamente seguros que el PSOE se abstendría para que gobernara en precario el PP.

Aunque no lo crean, será más fácil una abstención del PSOE que ver al PSOE votar junto a Podemos para que Iglesias llegue a la Moncloa.

Por otra parte ¿Cuál es la política de Podemos respecto a al PSOE? Actualmente tratan de no enfrentarse directamente con el PSOE y asegurar que son sus posibles compañeros de camino hacia un gobierno y que sus verdaderos contrincantes son el PP y Ciudadanos

Y vean lo que terminó por decir la Sra. Díaz que confirma nuestros pensamientos acusando a la formación de Iglesias de “querer nuestro espacio, ser el PSOE, pero el PSOE está aquí y somos fuertes”, y ha alertado de que “quieren nuestro legado, lo que nosotros hemos hecho, y quieren acabar con nosotros“.

 

No hay comentarios: