miércoles, 15 de junio de 2016

JORDI SEVILLA Y SUS IDEAS.



Después del 20D barajamos la posibilidad de que se pudiera cumplir las ideas de Felipe Gonzáles que en varias ocasiones ha dicho que lo mejor para acabar con el problema de la creación de nuevo gobierno era que el PSOE se abstuviera y que gobernara el partido más votado que en ese caso era el PP.

Estas ideas que parecían fuera de lógica, cada día se está convirtiendo en una posibilidad más grande si se diera la circunstancia de que Unidos Podemos se convirtiera en el segundo partido de España.

Estamos convencidos que Pedro Sánchez no votaría para que Pablo Iglesias llegara al gobierno, antes dejaría que Rajoy siguiera gobernando, aunque fuera  la muerte política del PSOE.

Esta forma de pensar que hemos expuesto en varias ocasiones se ha visto avalada por las declaraciones del ex ministro Jordi Sevilla, hombre que dirige la campaña económica del PSOE en las elecciones del 26J.

El ex ministro de Administraciones Públicas y actual asesor en materia económica de Pedro Sánchez, Jordi Sevilla, ha pedido hoy que se deje gobernar al partido con más apoyo parlamentario tras el 26J para evitar unas terceras elecciones. A través de su cuenta de Twitter, Sevilla ha dicho que "si no hay mayorías", debería gobernar "el candidato que consiga mayor apoyo parlamentario".

La petición de Sevilla supondría que, si vuelve a repetirse una situación como la vivida en el anterior proceso de negociaciones, el PSOE se abstendría para dejar gobernar al PP. Por el momento, los resultados indican que la suma del PSOE con Ciudadanos, o con Unidos Podemos, no sería suficiente para rebasar la barrera de los 175 escaños que marcan la mayoría absoluta.

Jordi Sevilla ha abierto la caja de Pandora y ha despertado con su mensaje una catarata de críticas en Twitter y el asesor económico de Pedro Sánchez ha respondido calificándolos de "trolls podemitas".

También ha salido al paso de las declaraciones de Jordi Sevilla el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera. "Quien sea capaz de configurar gobierno ganará las elecciones y quien sea incapaz de alcanzar acuerdos, no va a gobernar", ha resumido, según informa Europa Press. Rivera sostiene que su partido está dispuesto a dialogar con ambos, pero con la condición de que haya cambios, y ha puesto como ejemplo su labor para facilitar el acuerdo para conformar la Mesa del Congreso o su pacto de investidura con el PSOE.

Pero lo cierto es que al PSOE le están poniendo en un gran apuro, porque el votante sopesará su voto al PSOE para que gobierne Rajoy con el de votar a Unidos Podemos con la ilusión que pueda sacar a Rajoy de la Moncloa.

No hay comentarios: