miércoles, 15 de junio de 2016

EL SR. RIVERA Y SU PREPOTENCIA.


Acompañado por ‘pesos pesados’ de su partido como José Manuel Villegas y Fran Hervías, los portavoces madrileños de la formación Begoña Villacís e Ignacio Aguado, concejales y diputados autonómicos y también diputados nacionales como Patricia Reyes y Toni Roldán, Albert Rivera desgranó algunas de sus propuestas electorales que pasan sí o sí, afirmó, “por un cambio en el modelo en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.

Pero lo que en el PSOE no se podrían esperar es que aquellos que le impidieron llegar a la Moncloa en las elecciones del 20D con un pacto que impidió cualquier acuerdo con Podemos dijera que Pedro Sánchez se encuentra “en una encrucijada” (en referencia a las elecciones del 26-J) y “tendrá que elegir qué quiere ser de mayor”, aseguró el líder de centro, “si quiere un gobierno constitucionalista o uno populista”.

Con estas declaraciones ha quedado roto cualquier vínculo entre ambos partidos y más al hacer mención a los denominados ‘ayuntamientos del cambio’, cuyo modelo económico no quiere para España según afirmó, y matizó “que lo preocupante es que el PSOE apoya a Carmena y Colau”. Rivera aumentó así la presión sobre el líder socialista, al que Pablo Iglesias exigió en el debate a cuatro del lunes que dijera claramente con quién piensa pactar tras las generales, aunque a diferencia del secretario general de Podemos, el líder de centro no solicitó a Sánchez esa respuesta de forma inmediata. “Bastante tiene ya el PSOE internamente como para meter yo el dedo en la llaga”.

Nos parece que Rivera se ha creído que si él no entra en la política de pactos nada se hará en España, pero se equivoca: con 40 escaños no tienen ninguna posibilidad salvo que el PP suba y necesite de sus votos para que Rajoy siga gobernando. Por otra parte Rivera se ha crecido mucho y seguramente – como ocurre en estos casos – recibirá un batacazo que le pondrá en el sitio que se merece. Que no olvide que personajes con más carismas que él cayeron de puestos más altos y nunca pudieron recuperarse.

No hay comentarios: