viernes, 3 de junio de 2016

EL MINISTRO DEL INTERIOR Y EL EMPLEO.



El ministro del Interior en funciones vuelve a poner la guinda en una entrevista radiofónica cuando se ha referido al empleo.

Después de asegurar que los contratos indefinidos han aumentado un 17% con respecto al mes de mayo del año pasado e hizo hincapié en que este mes se ha registrado la mayor reducción de paro de toda la serie histórica con 120.000 personas menos, la mejor cifra registrada en mayo.

Y como si de un ministro de economía se tratara siguió con sus ideas añadiendo que el número de afiliados nuevos a la Seguridad Social ha sido de 200.000 personas. "Se crea empleo si crece la economía y la economía española dejó atrás la recesión y ahora lidera la recuperación. Si mantenemos estas políticas podremos considerar que hemos salido de la crisis", sentenció.

"Hablamos de empleo de calidad e identificamos empleo de calidad con contratación indefinida. Y es verdad, y nos vamos a tener que ir acostumbrando para bien y para mal a que eso forma un poco parte de la historia", comentó el ministro y aseguró que él prefiere un contrato indefinido que un contrato temporal.

Aseguró que prefiere ver "el vaso medio lleno" y que, aunque "cada caso de paro es un drama, es mejor que haya menos de cuatro millones de personas en paro que cinco, como había". Por ello pidió "no exagerar las cosas" y en referencia a los contratos de un día destacó que representan un 0,01% de las contrataciones.

Para este Sr. es fácil hacer este tipo de declaraciones cuando sabe que de cada diez contratos actualmente en España, nueve son en precario, por horas, días o semanas. Pero él tiene garantizado un salario bastante hermoso ya que volverá al Congreso como “palmero “de Rajoy o de otra persona que dirija el PP durante los próximos cuatro años.

 La verdad, que unas declaraciones como las del ministro en funciones le debían haber causado vergüenza y como es tan católico debe confesarse el pecado de desear a su prójimo que viva como un esclavo en lugar de tener un salario indefinido.

Como dice que habla con su ángel de la guarda, que le pregunte si su conducta es la de un buen cristiano. Aunque nos tememos que su ángel de la guarda también esté asesorándole por horas y esté ya hasta la coronilla de él.

No hay comentarios: