viernes, 3 de junio de 2016

EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA DELIRA.


El gobernador del Banco de España el Sr. Luis María Linde hace hoy unas declaraciones que si este Sr. Tuviera un poco de vergüenza tendría que marcharse a su casa. Este hombre- que no sabemos que cometido tiene – pero que le sale a los españoles por un salario de varios cientos de miles de euros al año, no puede salir a la palestra y ponerse al lado de los empresarios y en contra de aquellos que tienen hoy un empleo indefinido como el suyo que dura cuatro años y cuyo nombramiento ha sido de forma dedocrática.

Es indignante oír decir a este personaje que se haga una nueva Reforma Laboral que reduzca la "excesiva protección" de los trabajadores indefinidos para limitar la temporalidad en la contratación e impedir así que "se acabe desincentivando la creación de trabajo estable". Esa es la receta del gobernador del Banco de España, Luis María Linde para capear la crisis y resolver el problema del paro. Y así lo ha dicho este viernes durante la presentación Informe Anual 2015 de la entidad.

Puede parecer contradictorio, pero Linde cree que si se limita la protección de la que gozan actualmente los trabajadores indefinidos, los empresarios optarán por este modelo de contratación y no tanto por los contratos temporales. Linde advierte de que la tasa de paro se mantiene en un nivel "que resulta socialmente inaceptable", a pesar de que en el primer trimestre de 2016 se redujo hasta el 21%, tras haber llegado casi al 27% en 2013.

La teoría del Sr. Linde es la de “ todos esclavos “ y que los empresarios sean los dueños de vidas y haciendas. Con solo una forma de contrato y que esta sea temporal, los empresarios se estarían flotando las manos de alegría.

Y todavía, este Sr. Linde dice que a lo mejor la solución de los contratos temporales es que no existan indefinidos, porque seguramente los empresarios contratarían más gente con contratos indefinidos. O este Sr. es muy ignorante, o no se cree ni el esta teoría. Desde el momento que solo exista una forma de contratar y que esta sea temporal, los patrones se convertirán en unos negreros que no respetaran ningún derecho del trabajador.

Pero el punto más lamentable de sus declaraciones es: Destacar que la falta de trabajo ha sido el principal causante de las desigualdades de renta entre los españoles y asegura que para lograr un crecimiento sostenido del empleo es necesario dar más facilidad a las empresas para que bajen los salarios y corregir el desincentivo de la contratación indefinida frente a la temporal, que radica en el mayor coste del despido.

¿No existe nadie que pueda cesar a este personaje?¿ Para quién trabaja, para todos los españoles o para los empresarios?¿No tienen nada que decir los partidos políticos?

 

 

 

 

No hay comentarios: