miércoles, 29 de junio de 2016

¿ EL DR. QUEVEDO PRESIDENTE DEL PARLAMENTO?


En este gran jaleo que existe para formar un nuevo gobierno por parte del partido mas votado – el PP – se ha detenido en nuestra isla y concretamente dejándole toda la responsabilidad a Nueva Canarias y principalmente al único escaño que posee y que lidera el Dr. Pedro Quevedo.

Según parece, el PP tendría mayoría absoluta si junto a sus 137 escaños se unieran los de Ciuadadanos con 32, el Partido Nacionalista Vasco con 5 y Coalición Canaria con Ana Oramas y que supondría un total de 175, faltándoles u voto para los 176 de su mayoría absoluta. Y aquí es donde aparece el Dr. Quevedo que puede ser el que entregue su voto para que Rajoy se mantenga otros cuatro años en la Moncloa.

¿Y la entrega de ese voto sería a cambio de nada? Ni de bromas. Como minimo – aunque él diga lo contrario – Pedro Quevedo podría ser el nuevo Presidente del parlamento con su único voto.

El Sr. Quevedo si diera su voto al PP, no solo conseguiría llegar a ser la tercera autoridad del país, sino que eliminaría al PSOE de cualquier situación que le obligaran a abstenerse para que gobernara Rajoy.

A los rumores que existen sobre su persona y su voto, el Dr. Quevedo ha dicho: — Una cosa es que nos pongamos a jugar a las matemáticas creativas para ver quién suma por aquí o por allá como mera curiosidad, pero lo que sí me ha sorprendido es que sin que nadie se haya puesto en contacto con Nueva Canarias nos hayamos encontrado con que de repente somos los salvadores de occidente. He visto pocas veces una, no voy a decir manipulación, digamos intoxicación informativa semejante.

—Rotundamente. Llevo dos días desmintiéndolo. El problema llega cuando te preguntan algo y la respuesta se descontextualiza, porque es cuando se genera una confusión grave. NC se ve obligada ahora a aclarar su posición, con la ventaja de que es la misma que hemos mantenido durante esta campaña, en la campaña anterior y durante cuatro años en el Congreso: queremos un cambio que en ningún caso puede ser con el PP porque representa todas las políticas que hemos estado combatiendo. ¿Por qué se supone que íbamos ahora a cambiar de posición? Es muy poco serio y nada razonable afirmar que yo podría salvar a Rajoy facilitando su investidura. No sé en qué cabeza cabe.

 Pero nosotros seguimos apostando y quizás no nos equivoquemos, que el Sr. Quevedo está nominado para terminar siendo Presidente de la Cámara. Creemos que no nos equivocamos.

No hay comentarios: