jueves, 9 de junio de 2016

DURO SONDEO DEL CIS PARA EL PSOE.



Según el sondeo del CIS, que ha salido hoy, aunque el PP gane las Elecciones otra vez, será con uno o dos parlamentarios menos y detrás le seguiría nada más ni nada menos que Podemos con 92 a mucha distancia de un PSOE que queda en tercer lugar y sin posibilidades de gobernar, pero si de ser el partido que tiene en sus manos que pudiera gobernar Rajoy nuevamente o Pablo Iglesias en una alianza de gobierno.

Ciudadanos se queda con varios parlamentarios menos que en el 20D y sin posibilidades de hacer el papel que tanto ansiaba el Sr. Rivera de ser el que decidiera quine gobernaría este país.

Con todo este movimiento de votantes, el partido más beneficiado parece ser Podemos que tiene una gran subida y arrasa en las principales capitales de provincias.

Dentro de los nuevos parlamentarios parece que estarán algunos nuevos, como el del actor y cómico cántabro Felisuco, por parte de Ciudadanos, o el dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero, por parte de la formación morada, para tratar de sumar más escaños de los conseguidos hace seis meses o asegurar los ya cosechados.

Así, según el sondeo del CIS, el ex Jemad, que ha pasado de ser número dos por Zaragoza a cabeza de lista por Almería, esta vez sí conseguiría entrar en el Congreso, al igual que su compañero Cañamero, que en su caso sumaría a Podemos un escaño por Jaén que no tuvo el 20D Andrés Bódalo, en prisión por una condena por agresión.

Junto a ellos también se estrenaría en la Cámara Baja Manuel Monereo, que en su día fue mano derecha de Julio Anguita en IU y que ahora concurre como cabeza de lista de Unidos Podemos por Córdoba. Se le considera uno de los mentores políticos del líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

 Eduardo Madina, volverá a quedarse sin escaño, aunque esta vez iba con el número siete por Madrid.

La atribución de escaños que ha hecho el CIS a partir de su macro sondeo, hecha pública este jueves, revela que Patxi López, que repite como cabeza de lista del PSOE por Vizcaya, no consigue revalidar su escaño el 26 de junio, por lo que, según el CIS, se quedaría fuera del Congreso que ha presidido en los últimos meses.

Muy curioso que se puedan dar estos resultados que convertirían a Patxi López en el personaje que menos ha durado como Presidente del Congreso.

Un duro castigo para el PSOE que todavía puede llegar a ese 30% de indecisos si quiere Pedro Sánchez no pasar al anonimato en un partido en el que lo ha sido todo.

No hay comentarios: