miércoles, 15 de junio de 2016

DECLARACIONES DE ERREJÓN.


Hemos leído una entrevista que hace el Canarias 7 al Jefe de campaña de Unidos Podemos y hemos sacado una serie de conclusiones que creemos que hasta este momento nadie en ese partido ha sido capaz  de exponer claramente a sus votantes y a aquellos que se encuentran entre ese 30% de indecisos.

Al preguntársele si cambiaría algo en el proyecto de Podemos hace la siguiente reflexión: “Vamos a tener que negociar con actores importantes que no nos van a dejar avanzar. Pero cuando tengamos que elegir siempre lo haremos a favor de nuestra gente. En algún momento vamos a tener que hacer ajustes, pero no los haremos caer sobre nuestra gente”.

Reconocer posibles ajustes es muy peligroso ya que muchos españoles les votarán para evitar los ajustes que les haría Rajoy y por tanto es jugar con la misma baraja aunque en su partido exista la posibilidad de tener los cuatro ases.

Asegura que su partido seguirá contando con la jueza Rosell y respecto al entramado que consiguió que dejara la política y volviera a la Judicatura dijo: “Afortunadamente vivimos otro momento histórico. Y por tanto seguimos aquí, y estamos en condiciones de disputarle la victoria en Canarias al Partido Popular y vamos a por un resultado histórico a pesar de todo lo que ha llovido sobre nosotros. El paladín de la caza de brujas y la máquina del fango contra nuestra candidata Victoria Rosell ha tenido que acabar dimitiendo porque se ha comprobado que en su posición como ministro decía a los españoles que se apretaran el cinturón cuando él cogía su dinero y se lo llevaba fuera de España para no tener que contribuir y no ejercer la solidaridad y pagar impuestos aquí. Eso ha dejado claro a qué intereses seguía. Sabíamos que iba a ser duro, especialmente en las Islas porque el cambio democrático en Canarias tiene adversarios poderosos.

Y por último nos llamó la atención cuando se le pregunta la necesidad de pactar con el PSOE si se quiere llegar al poder y reconoce que se tiene que dar la condición. Y cuando se tiene que dar se deben conseguir las condiciones para que eso sea posible. Durante un tiempo, en una transición histórica, nos vamos a tener que entender. La necesidad de un gobierno progresista en España pasa porque nos entendamos el PSOE como partido progresista, aunque no siempre lo ha hecho bien y está en un cierto retroceso, pero todavía representa a mucha gente, con un partido nuevo que lleva la bandera de la soberanía popular o la regeneración democrática que somos nosotros. Los números solo se darán si nos entendemos. Y seguramente haya algunos obstáculos en el camino. Y, creo, además, que el Partido Socialista se está equivocando al elegirnos como contrincantes en esta campaña electoral. Creo que debería reordenarla porque estamos en una encrucijada histórica y no se puede equivocar. Esta alianza se tiene que dar ahora o se dará dentro de cuatro años. Lo que pasa es que es urgente que sea ahora.

Vemos en Errejón un grado de tranquilidad y de claridad que no estamos viendo últimamente en su jefe de filas Pablo Iglesias que se le nota nervioso e indeciso y cuando sale de ese estado le surge la soberbia y la prepotencia que en nada le ayuda para llegar a pactos y menos a conseguir el camino de la Moncloa.

No hay comentarios: