martes, 28 de junio de 2016

¿DE DÓNDE SACARÁ RAJOY LOS VOTOS PARA SU INVESTIDURA?



El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado : Rajoy "tiene que seguir de presidente" y que el líder de su partido, Pedro Sánchez, "no debe intentar formar Gobierno". El presidente de la Junta extremeña ha abogado por que el líder del PP "forme gobierno" cuanto antes. "La gente ha dicho el PSOE a la oposición, y el PSOE se va a la oposición", así como que "una mayoría de españoles ha dicho que quiere que Rajoy sea su presidente, y los demás no lo pueden obstaculizar”.

Pero no ha sido solamente Guillermo Fernández Vara quien ha pedido a su Secretario General que se abstenga para que gobierne Rajoy. En la misma línea parece que están algunos barones que nunca han estado muy cerca de las ideas de Pedro Sánchez.

Mientras tanto, la Ejecutiva por medio de Hernando ha dejado muy claro que el PSOE no votará a favor de una Investidura de Rajoy y tampoco se abstendría para que este gobierne.

Si el PSOE se manifiesta de esta manera y Ciudadanos por medio de su Jefe Supremo el Sr. Rivera deja claro que mientras esté en el gobierno Rajoy, Fernández y Montoro que no cuenten con sus votos, las cosas se le están poniendo negras a Rajoy.

¿Qué actitud tomará Rajoy ante estas situación ¿ Según los más cercanos al presidente en funciones, cuando regrese de Europa, Rajoy tratará de hablar con Sánchez y con Rivera para ver la posibilidad de conseguir que le voten en la Investidura. Pero después de lo que han manifestado esos dos oponentes no sabemos qué camino tomará el Sr. Rajoy.

No entendería el pueblo español que Rajoy mantuviera la misma actitud que después del 20D y se diluyera como un azucarillo tras las siglas de su partido esperando el momento en el que la gente increpe al Ciudadanos y PSOE por insolidarios.

No nos extrañaría nada que Rajoy llegara a la Moncloa por agotamiento de sus dos partidos más potentes sin hacer nada para merecer que le voten. Pero este método lo ha empleado en estos meses y ha conseguido llegar a los 137 escaños dejando al PSOE a 52 escaños de distancia.

La situación hasta este momento es la siguiente según nuestro criterio: El PP con 137 más los 32 de Ciudadanos, más los 5 del PNV más 1 de CC hacen un total de 175 con lo que faltaría uno para la mayoría. Se piensa que sea el Sr. Pedro Quevedo de Nueva Canaria que fue en las listas del PSOE por Las Palmas y que al constituirse el Parlamento pasa al Grupo Mixto. Pero aunque ayer estaba dispuesto a abstenerse o votar a favor de Rajoy, hoy ha dicho que ni votará sí ni se abstendrá.

¿De dónde sacará Rajoy los votos necesarios para una investidura si los partidos no lo quieren? ¿Dimitirá Rajoy y dejará que otra persona ocupe su lugar para conseguir los apoyos necesarios?

No hay comentarios: