sábado, 18 de junio de 2016

CONCEJAL MAS ENERGÚMENO.


Todavía existen personajes que deben tener unos complejos de “ moros “ por los cientos de años en los que los árabes mandaron en este país. Este es el caso del impresentable portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sóller (Mallorca), Carles Simarro, que propuso celebrar el "día del machote" y el "día de las señoritas de toda la vida" en el debate municipal para aprobar una propuesta que pretende dar visibilidad a la diversidad sexual del colectivo LGTB, impulsada por los grupos grupos Més, PSOE y Guanyem, según recoge el diario local 'Veudesoller'. La iniciativa de los tres grupos obtuvo la abstención del Partido Popular y PI-Propuesta por las Islas.

La propuesta de Més, PSOE y Guanyem pretende garantizar la igualdad y los derechos de las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, y erradicar la fobia que todavía existe contra este colectivo. Sin embargo, al portavoz del PP no le parece que esta sea una cuestión que deba debatirse en el Ayuntamiento de Sóller. Y Jaume Bestar (Propuesta por las Islas) advirtió que "propuestas como esta pueden acabar teniendo el efecto contrario", en alusión a la moción en apoyo al colectivo LGTB.

La iniciativa se aprobó al contar con el voto a favor de Més, PSOE y Guanyem. "Tenemos que decir no a la homofobia", dijo la concejala de Més, Catalina Esteva. Y recordó la matanza de Orlando (EEUU) en un club gay donde murieron 50 personas la semana pasada. Susana Sina, de Guanyem, propuso crear actividades educativas para normalizar la libertad sexual.

Y en cuanto al portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sóller proponerle que ya que está en la línea de crear días conmemorativos que instaure el de “ concejal más pollabobas” y que se presente que seguramente se llevará el premio sin ninguna duda.

No hay comentarios: