lunes, 6 de junio de 2016

CIERRE DE CAMAS Y OPERACIONES PENDIENTES.



Los hospitales públicos de Canarias cuando llega el verano se quedan con los servicios mínimos por ahorrar en gastos, con lo que la atención a los enfermos no es todo lo eficiente que tendría que ser. Pero si a esto se le añade el cierre de 140 camas aproximadamente en cuatro meses, las listas de espera al terminar el verano serán kilométricas.

Hasta el día de hoy, los trabajadores del Hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria han recibido 12.000 firmas contra el cierre de estas instalaciones en los próximos meses.

El cierre de plantas afectará a Traumatología, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Cirugía General y a la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria. Además, la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) también se verá afectada con la supresión de al menos seis camas.

El consejero de Sanidad respondió recientemente a las críticas de los trabajadores argumentando que se trata de una medida que se lleva a cabo todos los veranos en todos los hospitales públicos canarios con el objetivo de remozar las plantas y las habitaciones. Sin embargo, personal y sindicatos aseguran que se trata de una medida economicista dirigida solamente a ahorrarse los costes que supone realizar nuevos contratos para suplir a los profesionales que se van de vacaciones estos meses.

A mí personalmente, la medida me tiene bastante preocupado. Espero desde hace seis meses por una operación, tengo todas las pruebas hechas: anestesista, TAC, radiografía, analítica , etc, pero no me llaman y tenemos entendido que pasados seis meses se tienen que volver a hacer las pruebas con el gasto que ello supone.

Y pienso, que si se lleva a cabo ese cierre de camas, yo no voy a ser operado hasta después del verano, con el problema que me supone de riesgo. Pero estamos seguros que el tema del riesgo por la vida de cualquier enfermo ha quedado en un segundo plano, ante el problema monetario que parece que prima más.

En fin, que a esperar y a tener derecho al “pataleo” como los niños, porque otra cosa no puedes hacer.

 

 

 

 

No hay comentarios: