lunes, 6 de junio de 2016

¿CENA HOMENAJE AL SR. SORIA?


Hoy nos enteramos que en nuestro gobierno en funciones existe un G8 o lo que es lo mismo ocho ministros muy amigos de Mariano Rajoy que han querido homenajear al ex ministro canario José Manuel Soria López.

Como recordarán, el Sr. Soria dimitió el pasado mes de abril al verse involucrado en la publicación de los Papeles de Panamá y después de estar una semana cambiando de ideas sobre su participación en empresas familiares involucradas en cuentas de bancos panameños.

A la velada homenaje a Soria acudieron José María García-Margallo (Exteriores) en cuya casa se celebró esa reunión - comida, Rafael Catalá (Justicia), Ana Pastor (Fomento), Jorge Fernández (Interior), Isabel García Tejerina (Agricultura) y Pío García-Escudero, el presidente del Senado, mas el presidente en funciones Don mariano Rajoy muy amigo desde hace muchos años del Sr. Soria cuando venía de vacaciones al distrito de Mogán donde su padre tenía su casa.

Ana Pastor, ha restado importancia a la celebración de la cena y no ha confirmado su asistencia. Pastor ha hecho hincapié en que el equipo de Mariano Rajoy ha pasado por "momentos muy malos" y que todos han estado muy "unidos como Gobierno". "Siempre lo he sentido, y así lo siento, que somos un 'G-13' dirigido por el presidente", ha añadido para disipar las informaciones sobre diferencias en el seno del equipo de Rajoy.

Pero esas diferencias existen si nos damos cuenta de la falta de la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro (Hacienda), Fátima Báñez (Empleo) y Alfonso Alonso (Sanidad), que componen un grupo contrario a los criterios de ese G8.

Nos parece que el Presidente no se ha dado cuenta que los españoles no esperan que a un hombre de dimite como ministro por no saber explicar por qué estaba su nombre en los papeles de Panamá,  se le puede hacer una cena homenaje por muy amigo que sea.

Seguramente nunca lo explicará, pero en época de elecciones no se puede tratar a los españoles como si fueran menores de edad.

No hay comentarios: