lunes, 6 de junio de 2016

AYUDA PARA TODA LA VIDA.


¿Ustedes se figuran que el nuevo presidente que salga de las urnas el 26J prometiera a cada español un salario para toda la vida de 2300 euros?

Estamos seguros que saldría Presidente por mayoría absoluta y le harían un altar en todas las iglesias del país. Pues esta promesa aunque ustedes no lo entiendan ha sido rechazada en referéndum en Suiza por mayoría. De cada cinco suizos, cuatro votaron no a la propuesta.

Según los primeros resultados de la consulta divulgados por el Instituto GFS suizo, la idea fue rechazada por el 78% de los ciudadanos que participaron en el referéndum.

Al conocerse el resultado de la votación, el colectivo que lanzó esta iniciativa consideró positivo haber obtenido un 22 % de apoyo y consideró que "en esta etapa ha sido una victoria hacer conocer el concepto del ingreso mínimo universal".

"La importancia, más allá del voto, es que los ciudadanos han comenzado a reflexionar sobre esta idea que habrá que poner en marcha tarde o temprano", indicó uno de los miembros del comité de apoyo a la iniciativa, Sergio Rossi.

Con una ayuda de 2.300 euros, ¿Cuántos españoles se levantarías temprano para acudir a su trabajo?

Estamos seguros que si ese referéndum se hubiera realizado en España lo aprobarían por mayoría absoluta hasta los niños.

 

 

No hay comentarios: