lunes, 27 de junio de 2016

ASÍ HABLARON LAS URNAS.


Ayer se ha dejado muy claro que en nuestro país mientras más corruptos se tiene en un partido más votos obtienen.

Decimos esto porque no entendemos que el PP haya obtenido 137 escaños después de los casos de corrupción que ha tenido entre sus filas. Pero la salida del Reino Unido de la CE consiguió que el miedo llegara a las personas con más edad y aquellos que actualmente tienen un empleo y tienen miedo a perderlo y pensaron que la mejor solución era la de votar al PP y olvidar cualquier problema anterior.

Una gran sorpresa que ni el mismo Rajoy esperaba y que hoy le posibilita a conseguir nuevamente cuatro años en la Moncloa.

El PSOE falló estrepitosamente perdiendo cinco parlamentarios pasando de 90 a 85 consiguiendo Pedro Sánchez que se le considere la mayor derrota del PSOE desde la época de la aparición de la Democracia en nuestro país.

Podemos también recibió un gran revolcón perdiendo más de un millón de votos y dejándolos con 71 parlamentarios igual que los que tenía el 20D y perdiendo más de los 900.000 votos que aportó IU en la unión entre ambos.

Y por último Ciudadanos perdió ocho quedándose con 32 y sin posibilidades de sacar pecho como esperaba el Sr. Rivera que le facilitarían algunos parlamentarios más.

¿Con este panorama que ocurrirá? Parece que esta vez Rajoy si aceptará que el Rey le nomine y para ello piensa una reunión con el PSOE y con Ciudadanos y conseguir una mayoría que no le impidiera gobernar los próximos cuatro años. Pero ya el PSOE ha declarado que con Rajoy o sin Rajoy, ellos no votaran por el PP ni se abstendrán.

Ciudadanos con la boca chica también piensa en no votar por el PP una Investidura, pero el PP baraja una unión con Ciudadanos, el Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria con lo que llegarían a 175 parlamentarios con lo que les faltaría un solo voto para la mayoría, y ese voto está en las manos de nuestro paisano Pedro Quevedo que fue a las urnas junto al PSOE y que al constituirse la Cortes él pasaría al grupo mixto.

¿Existe la posibilidad de un gobierno de izquierdas? Es muy difícil aglutinar tantos partidos entre los que estarían los nacionalistas a los cuales la Dirección del PSOE ha vetado desde antes del 20D y a los que nunca admitirían.

La única solución de un gobierno que no fuera el de Rajoy sería la de PSOE, Ciudadanos y Podemos que llegarían hasta los 188 parlamentarios, pero es una posibilidad inviable por el enfrentamiento ideológico entre Ciudadanos y Unidos Podemos.

Por todo lo expuesto solo vemos que el PP gobernará junto a Ciudadanos, PNV, CC . …. Etc.

Aunque las negociaciones serán muy largas, al final se formará gobierno. Un gobierno al que ya le está esperando Europa para que meta 8.000 millones de ajuste en el presupuesto de este año , más la multa que ellos han puesto a España por no cumplir con el déficit.

 

No hay comentarios: