jueves, 2 de junio de 2016

ARIAS Y DUATO A PAGAR COMO TODO EL MUNDO.

A Antonio y Mercedes los principales protagonistas de la serie “ Cuéntame “ les ha salido un guión más propio de la serie que de la realidad, pero sin embargo están imputados – investigados – y citados para declarar en la Audiencia Nacional para los próximos días 15 y 16 de junio.
A Ana Duato e Imanol Arias, se le ha abierto sumario por una supuesta defraudación de 15 millones de euros. A Imanol Arias se atribuye un presunto fraude de 1,6 millones de euros, cometidos en sus declaraciones entre los años 2010 y 2014. En el caso de Ana Duato la defraudación ronda los 800.000 euros (en concreto, 794.389 euros entre los años 2010 y 2012).
Junto a estos dos actores también han sido citados a Miguel Angel Bermabeau, marido de Ana Duato y productor de la serie 'Cuéntame', a que comparezca como investigado por los mismos delitos el mismo día que Ana Duato. La actriz tiene que declarar a las 10 de la mañana y el productor a las 11 horas.
El resto de las personas citadas entre los días 15 y 28 son las siguientes: Armando Regero Manjón, José Antonio Pavón Portero y María Soledad Lázaro González (el día 21); Juan Buenestado Dorado y Agustín del Pino Velasco (22); José Manuel Pemán Dupier, Alfonso Cubillo Arteaga y Vicente Francisco Miró Orozco (23); Juan Miguel Pemán Dupier, Santiago Burgalera García y Luis Miguel Fernández Caballero (24); José Luis Macho Conde, Saúl Ruiz de Marcos y José Miguel Garrido Cristo (27), y Luis Miguel Fernández Carmona y Álvaro Hernando Arcal (28 de junio). 
La querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción y admitida a trámite se dirige contra 34 personas, así como 12 sociedades que operaban a través del despacho jurídico Nummaria que, al parecer, habría diseñado y gestionado estructuras jurídico-económicas para defraudar a Hacienda y asegurar la opacidad de sus clientes.
El despacho creaba estructuras societarias "casi idénticas" para el grueso de sus clientes con el fin de tributar menos por los impuestos de Sociedades e IRPF, según la querella del ministerio público.
El marido de Duato y la hermana de Arias fueron nombrados administradores de sociedades que utilizaron al testaferro costarricense Bernal Zamora Arce. Dichas sociedades habrían sido creadas con ayuda del despacho Nummaria, dirigido por Fernando Peña para defraudar a Hacienda, según la querella de la Fiscalía Anticorrupción.

El día 27 de junio deberán declarar como investigados el presidente del Albacete Balonpié José Miguel Garrido; el ex director general de Campofrío José Luis Macho, así como el ex director general de la escudería de Fórmula 1 HRT Saúl Ruiz de Marcos.
Mal asunto para dos actores que estaban siendo tratados como gurús por sus televidentes durante tantos años y que de la noche a la mañana se les han caídos sus ídolos como si fueran de arena.
El juez central de instrucción 2, Ismael Moreno, es el que tiene en sus manos aclarar hasta que punto Ana Duato e Imanol Arias junto con una serie de personas más son culpable o inocentes, pero esta investigación o imputación les pasará factura en sus profesiones. Los españoles tienen muy claro que todo el mundo tiene que pagar sus impuestos y los que no lo hagan se tienen que enfrentar con la justicia como garante de los derechos de todos los españoles.

 
 

No hay comentarios: