sábado, 4 de junio de 2016

ADIÓS A CAYO LARA.



A Cayo Lara le traicionó su subconsciente hoy cuando en su último discurso como coordinador General de IU reivindicando el trabajo y la trayectoria de su organización y marcando distancia con Podemos, con el que han llegado a un acuerdo electoral para el próximo 26 de junio. "Me va a costar votar en estas elecciones", ha reconocido ante los 550 delegados de la XI Asamblea Federal.

En su intervención, ha dedicado palabras de elogio a las personas que le han acompañado durante los últimos años, ha ensalzado el trabajo de IU y ha subrayado su defensa de la clase trabajadora, pero no ha querido finalizar sin dejar un mensaje crítico con Podemos.

"Alberto ha sido y es mi candidato a la Presidencia del Gobierno. Me va a costar votar en estas elecciones, pero voy a votar. Votaré el día 26 como si fueras el número uno porque aunque vayas el 5 tú sigues siendo mi candidato a la presidencia del Gobierno", ha pronunciado al final de su discurso dejando clara su distancia con el que será el 'número uno' de Unidos Podemos, Pablo Iglesias.

Pero esa misma reflexión que se hace Cayo Lara, la tendrán muchos votantes de IU que siguen sin entender las causas de esa unión con Podemos para llegar a desaparecer un partido por el que tanto han luchado.

Muchos, cuando se encuentren frente a la papeleta, - a lo mejor – se lo piensan mejor y no votan al considerar que ellos siguen siendo los mismos pitufos a los que hacía mención Pablo Iglesias en las elecciones del 20D.

Los votantes de IU creen que con la unión con Podemos se les soluciona un problema económico que les está estrangulando desde hace años y que esa situación les ha llevado a ponerle en bandeja toda una organización a un partido que de lo que adolecía era de personajes introducidos en las administraciones y sabedores de cómo llevar a cabo un trabajo dentro de las diferentes administraciones.

Vamos a ver si es verdad que lo que ellos buscan es que ese millón de votos de IU puedan seguir votando a Podemos, porque de lo contrario, el techo que quiere lograr Podemos nunca lo conseguirá.

 

 

No hay comentarios: