sábado, 14 de mayo de 2016

!! VAYA UN PROTOCOLO ¡¡


Aunque parezca que estamos en otro país, lo ocurrido en Alcalá de Guadaria ha despertado las iras de mucha gente y especialmente de las concejalas de su Ayuntamiento. La razón han sido las órdenes dictadas en un escrito oficial por el jefe de protocolo de cara a la sesión de donde está previsto que sea una mujer quien tome la vara de mando tras la dimisión de Antonio Gutiérrez Limones.

Vean el escrito enviado por el jefe de protocolo del municipio:

“Los señores concejales irán de traje y corbata y las señoras concejalas irán con ropa de vestir (no pantalones) en color discreto, portando todos la medalla corporativa”.

Las indicaciones protocolarias no han sentado nada bien entre las ediles de Alcalá, algunas de las cuales han anunciado ya que habrá rebelión. Parece seguro que se verán pantalones femeninos en la sesión plenaria.

Mientras que para Podemos las indicaciones del servicio de Protocolo y Relaciones Institucionales son “postureo sexista”, el PSOE reaccionaba ayer a última hora diciendo que el escrito había sido un error que sería rectificado, de forma que las mujeres no tendrían que ir con falda, sino como estimaran conveniente. Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida, María Fernández, también anunciaba que asistiría con pantalones.

En todo caso, la orden de protocolo, dictada por el jefe del servicio Luis Miguel Rivera, incluye una advertencia final: “La Corporación Municipal –señala– consciente de la importancia que el ceremonial y protocolo tiene para su mejor imagen pública, con respecto a la tradición y a la Constitución vigente, cuidarán del cumplimiento de las formas, estilo y ceremonias en la organización de sus actos oficiales”.

No sabemos cómo fueron las concejalas a ese acto, aunque pensamos que dejarían la falda e irían en pantalones porque la nota del protocolo era demasiado sexista. Esperamos que a este jefe de protocolo le hayan dado la baja de su puesto porque si esa es la forma de llevar a cabo el protocolo, que podrá ocurrir a partir de ahora con las señoras concejalas en su contra.

No hay comentarios: