viernes, 20 de mayo de 2016

UN LOGO BASTANTE VULGAR.


No sabemos a quién se le ha podido ocurrir el nuevo logo de Unidos Podemos, pero parece que no se ha matado mucho y que la solución la ha podido hacer cualquiera que utilice un ordenador pero que no tenga ni idea de publicidad y de diseñador gráfico.

El logo, presentado por el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, es un cuadrado, negro en su mayor parte pero con la esquina inferior izquierda blanca. En esa porción aparecen en negro las siglas de IU, con su tipografía habitual.

Aproximadamente tres cuartos del cuadrado están coloreados de negro, con la palabra Podemos en blanco, junto a su logo de círculos dibujado en gris, ocupando los dos tercios superiores. En la esquina inferior derecha, escrito en blanco sobre el mismo fondo negro de Podemos, el nombre del partido ecologista Equo.

 Como pueden observar, las papeletas de la coalición Unidos Podemos para las elecciones del 26 de junio incluirán un logo con los nombres de tres partidos, Podemos, IU e Equo, que compartirán espacio dentro de un cuadrado bicolor y con la formación morada en un lugar preponderante.

Una solución muy simple que para muchos es como copiar y pegar los logos y ponerlos en un cuadrado.

Esperar tanto tiempo por el logo de un partido nuevo y ver la solución que han dado, ha conseguido la desilusión de muchos que esperaban algo más rico y actual que lo que se les ha propuesto.

No hay comentarios: