domingo, 15 de mayo de 2016

¿SERÁ EL FUTURO GOBIERNO DE ESPAÑA?



El PSOE y su líder Pedro Sánchez han presentado a los hombres y mujeres que desean llegar a la Moncloa en las próximas elecciones del 26J.

Vieja y nueva guardia se podría decir que componen las listas socialistas. La puesta de largo ha sido en Barcelona. En la Ciudad Condal ha presentado a los veinte miembros de su equipo para "el gobierno del cambio", en el que se estrena Josep Borrell y en el que repiten de la anterior campaña los también ex ministros Jordi Sevilla y Ángel Gabilondo.

Además junto a Sánchez estarán: la jueza Margarita Robles, que se centrará en los asuntos de justicia.

El propio Borrell que se ocupará de la política exterior. El presidente de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC), Luc André Diouf, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, para asesorar sobre políticas sociales; la diputada gallega Pilar Cancela (agricultura); la parlamentaria autonómica madrileña Ana García D'Atri (cultura); y el también diputado y catedrático de Derecho Constitucional, el andaluz Gregorio Cámara (reforma constitucional).

El ex consejero vasco de Sanidad Rafael Bengoa; el politólogo francés Sami Naïr, que asesorará sobre los refugiados y la política de asilo, y el presidente del Congreso y secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, que esta vez se encargará de regeneración democrática.

Gente menos veterana como María González Veracruz y la consejera valenciana de Sanidad, Carmen Montón, ambas de la Ejecutiva del PSOE, así como con la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, que pasará a trabajar en propuestas de federalismo y a la que se le ve en el cargo de Vicepresidenta si llegan a ganar las elecciones.

En los asuntos de medioambiente y sostenibilidad, Sánchez vuelve a contar con la ex secretaría de Cambio Climático, Teresa Ribera, y también sigue la catedrática Silvina Gacigalupo en el área de transparencia y ética empresarial.

Va a seguir también en el grupo la ex diputada y ex consejera de Castilla-La Mancha Magdalena Valerio, cuya tarea se centrará en las pensiones y la reconstrucción del Pacto de Toledo y el experto en economía global Ángel Ubide.

Ese será el equipo asesor de Sánchez para poder llegar al poder. Ahora solo le falta que los españoles confíen en su política y le voten mayoritariamente. Lo cierto es que para Sánchez es su última oportunidad de seguir siendo el hombre de más poder en el PSOE. Si pierde las elecciones, también perderá la posibilidad de seguir siendo su Secretario General.
 

No hay comentarios: