sábado, 21 de mayo de 2016

SE RETIRA LA SRA. VICTORIA ROSELL.



Parece que todos los que tenían interés en que la magistrada Victoria Rosell no fuera en las listas de Podemos el próximo día 26 de Junio, se han salido con la suya.

La formación morada ha comunicado este sábado que la ex diputada ha adoptado esta decisión en cumplimiento estricto del código ético del partido, si bien ha precisado que este documento "no se elaboró pensando en trampas políticas" como la que le han tendido a la jueza. En su lugar, "defenderá su inocencia y honorabilidad en los tribunales".

El Tribunal Supremo remitió recientemente al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la causa abierta contra Rosell tras la querella interpuesta por José Manuel Soria por la presunta comisión de los delitos de retardo malicioso en la administración de justicia, prevaricación judicial y cohecho.

Por su parte Podemos en Canarias respeta aunque lamenta la decisión, "fruto de la cacería política de la que ha sido víctima desde el mismo momento en que anunció su incorporación a este proyecto político". Para la formación morada, la "maquinaria del fango no dudó en socavar el Estado de Derecho, como se comprobó con las grabaciones del juez Alba en las que se pactó una declaración amañada con un empresario para implicar a Rosell, provocando una fractura sin precedentes en la confianza de la ciudadanía canaria en la justicia".

La organización en Canarias recuerda que apostó en su momento por la incorporación de esta magistrada que tiene a sus espaldas "una carrera intachable ligada a la defensa de los derechos humanos y de los colectivos más débiles"." Ahora da un paso a un lado pero no se retira de la carrera por el cambio en este país, que desde luego pasa por la presencia de profesionales como Rosell en la judicatura", concluye Podemos.

Y el líder de Podemos Pablo Iglesias se ha pronunciado sobre la decisión de la magistrada de no presentarse a las elecciones. El líder de podemos ha alabado su "coherencia" y ha añadido que no pararán "hasta que puedas regresar con nosotros".

De todas formas esta situación se irá aclarando y con toda seguridad la justicia pondrá a todos en el lugar que les corresponde. De todas formas aun queda tiempo para las elecciones y muchos tendrán que enfrentarse a la verdad y a lo mejor tener que retractarse de lo dicho. El tiempo es implacable con aquellos que creen que siempre poseen la verdad y se demuestra que no es así.

No hay comentarios: