sábado, 21 de mayo de 2016

¿ QUIÉN HA DICHO LA VERDAD, O QUIÉN HA MENTIDO?



El caso de la hermana de Su Majestad Felipe VI, la Infanta Doña Cristina se complica. Es ahora el propio Juez Instructor del caso José Castro en el que ha comunicado en una carta que Castro ha enviado al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en la que le informa de que en 2013, poco antes de imputar a la infanta Cristina por segunda vez, un abogado del despacho de Miquel Roca le propuso una reunión en una finca de Palma de Mallorca o Barcelona.

Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina en el caso Nóos, ha asegurado este sábado en un comunicado que "nunca, ni directa ni indirectamente, ha propuesto ninguna entrevista secreta y confidencial" al juez instructor del caso, José Castro.

En el comunicado enviado por Roca, éste explica que un abogado de su bufete, Jaume Riutord, tras hacerse cargo el propio Roca de la defensa de la Infanta, y "en cumplimiento de una costumbre forense de buena práctica judicial", trasladó a Castro su disposición "como me corresponde", para cualquier diligencia judicial.

No hubo, reitera Miquel Roca, "ninguna petición de entrevista", ni el hecho de ponerse a disposición del juez Castro "tenía ningún sentido procesal".

Por eso, indica Roca, "resulta sorprendente e inexplicable la aparición ahora de informaciones en las que se hace referencia a una situación que nunca se produjo".

Y nosotros muy legos en la materia como cualquier español, nos preguntamos: ¿Quién dice la verdad: Un Juez Instructor al que en ningún instante se le ha cogido en un fallo en la instrucción, o el Sr. Roca?

Nos tememos que en todo este asunto hay algo turbio que no beneficia a nadie y menos a la Infanta.

Si lo que dice el juez José Castro es verdad, ¿ Por qué no lo puso en conocimiento de la Audiencia mucho antes? Si por el contrario la verdad es de Roca y sus ayudantes, ¿tiene el Sr. Castro que dimitir?

Y por último, si es Roca el que no dice la verdad, ¿se puede confiar en un bufete que busca todo lo posible y lo imposible si el resultado es sacar del banquillo a la esposa de Urdangarín?

Esperamos que los jueces dejen claro las responsabilidades de cada uno y al final resplandezca la verdad y que caiga quien caiga.

No hay comentarios: