miércoles, 25 de mayo de 2016

¿ QUE LE PASA AL PP CON LA JUSTICIA?


¿Qué le pasa al PP con la justicia?¿Es posible que ahora que aparecen los juicios contra los corruptos, el PP empiece a criticar a los jueces?

Ya no es solo la Sra .Cristina Cifuentes la que duda de la integridad de los jueces, ahora es también el Sr. Rafael Hernando el que ha sugerido hoy que el puesto de director general de Modernización del Ministerio de Justicia que el juez José de la Mata desempeñó durante el último gobierno del PSOE ha podido influir en la investigación judicial del caso de la caja b del Partido Popular.

Según el portavoz del PP en el Congreso, el magistrado ha podido verse "afectado" por las críticas que los conservadores vertieron entonces contra su labor en el ministerio y que eso "le haya nublado el juicio". Cuando los populares volvieron al poder en 2011, destituyeron a De la Mata.

Hernando ha concluido que habría sido "deseable" que el magistrado se hubiera inhibido en la investigación de este caso de presunta corrupción, destapado tras la publicación de los papeles de Luis Bárcenas.

Hernando ha calificado de "decisión no muy justa" la fianza civil de 1,2 millones de euros que el juez De la Mata impuso al Partido Popular como responsable civil subsidiario en el caso de la caja b. Como adelantó la Cadena SER el pasado lunes, si la formación conservadora no abona el dinero, será embargada por idéntica cantidad. La cifra se corresponde con el montante que tenían que haber pagado los ex tesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, el ex gerente del PP Cristóbal Páez y Unifica, la empresa del arquitecto Gonzalo Urquijo encargada de las obras de la sede de la calle Génova por las que el partido pagó un total de 1,4 millones de euros en negro según la Agencia Tributaria.

¿Qué le parece a ustedes las declaraciones del Sr. Hernando?¿Existe o no una cruzada anti jueces que deben juzgar las acciones de algunos personajes del PP?

¿Este será el principio de una descalificación a la justicia si el PP considera que no le es favorable?.

 

No hay comentarios: