sábado, 28 de mayo de 2016

NUEVA ENCUSTA, NUEVOS RESULTADOS.


Aunque parezca mentira, aunque muchos no lo puedan creer, por mucha corrupción que exista en el PP, su electorado no se entera y siguen con la idea de que siga Rajoy apretándonos las clavijas con recortes y más recortes.

En una encuesta realizada por la Consultora Strategic, el PP volvería a ganar las elecciones del 26J con un 30% de los votos, mientras que el segundo ya no sería el PSOE sino Unidos Podemos con un 24,4 %.

  Los resultados de este estudio a fecha de hoy dan una foto en la que el Partido Popular sería el ganador con un 29,8 por ciento de los votos, lo que supone un aumento de 1,1 puntos respecto del 28,7 por ciento que obtuvieron los populares el pasado 20 de diciembre.

La gran incógnita de estas elecciones, es decir, la forma en la que funcionará la coalición de Podemos con Izquierda Unida, Unidos Podemos, también tiene reflejo en esta encuesta, ya que se la muestra se ha recogido después de que esta se formalizara el pasado 9 de mayo.

  Según estos datos, Unidos Podemos quedaría como segunda fuerza con el 24,4 por ciento de los votos, con lo que lograrían el objetivo buscado por Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que es el de sumar los votos que ambos lograron el pasado 20 de diciembre. Podemos logró en los últimos comicios un 20,7 por ciento del electorado e Izquierda Unida, un 3,7.

  El resultado de Unidos Podemos logra el temido 'sorpasso' para el PSOE, ya que el sondeo refleja que los socialistas lograrían un 20,4 por ciento de los sufragios, lo que supone cuatro puntos menos que la coalición del partido morado.

El partido de Albert Ribera, Ciudadanos, también crece, pero menos que en sondeos anteriores. En esta ocasión, lograría el 14,7 por ciento de los votantes, ocho décimas más que su marca del 20D. Pero estos datos son más bajos que en la última encuesta de Advice Strategic, que les daba un 16 por ciento hace un mes.

  Si los resultados se analizan por bloques de izquierda y derecha, el bloque formado por Unidos Podemos y el PSOE sumarían tres décimas más --un 44,8 por ciento de los votos-- que el formado por PP y Ciudadanos, que agruparían al 44,5 por ciento de los votos.

Con estas votaciones – si se dieran así – quedaría en manos de partidos como CC y otros las gobernabilidad de España, puesto que se convertirían en partidos bisagras en manos de los que estaría la posibilidad de gobernar la derecha o la izquierda.

 

No hay comentarios: