martes, 17 de mayo de 2016

¿NOVIA DE UN OBISPO?


Leemos en OK Diario una noticia que nos ha sorprendido por su contenido y las consecuencias del mismo.

Al parecer el obispo de Mallorca Javier Salinas ha provocado una investigación oficial del Vaticano por la relación que le achacaban con una señora de la alta sociedad mallorquina aunque nacida en Sevilla.

El pasado mes de diciembre, el Vaticano abrió una investigación oficial después de que el marido de Sonia Valenzuela denunciara ante la curia que su esposa mantenía una relación inapropiada con el obispo de Mallorca, para el que trabajaba como secretaria.

El marido despechado, muy conocido en la alta sociedad mallorquina, llegó a remitir a Roma un dossier con fotografías, testimonios y conversaciones telefónicas, para acreditar que su mujer y el obispo mantenían una relación sentimental, tal como informaron los principales medios de comunicación de Baleares.

El prelado reconoció sentirse “en shock y dolorido” por esta acusación. Pero recalcó que no tiene “nada que ocultar” y se mostró convencido de “haber actuado convenientemente”, aunque admitió que su actitud podía haber dado lugar a malas interpretaciones

Javier Salinas se mostró incluso dispuesto a abandonar la Diócesis, si así lo decidía la Santa Sede, pero la investigación oficial abierta parece haber descartado cualquier comportamiento inadecuado por parte del obispo.

Tras ver roto su matrimonio por esta denuncia y renunciar al puesto de secretaria en el Obispado, Sonia Valenzuela este lunes formalizó su candidatura para encabezar las listas del PP al Congreso de los Diputados por Baleares. Aunque le ha salido mucha competencia.

Este lunes han desfilado por la sede del partido los 23 afiliados que se han decidido a dar el paso, entre los que se encuentra Sonia Valenzuela. Aunque la actual delegada del Gobierno en las Islas, Teresa Palmer, aparece como favorita, la decisión será adoptada finalmente por la dirección nacional de la calle Génova.

Sonia Valenzuela ya cuenta con experiencia política, ya que fue directora general de Educación del Ayuntamiento de Palma durante cuatro años, entre 2011 y 2015. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y profesora asociada de la Universitat de les Illes Balears (UIB).


Así que a lo mejor, nos encontramos en el Congreso hasta una ex novia – según su marido – de un obispo que asegura que solamente existía entre ellos una relación profesional.

No hay comentarios: