martes, 3 de mayo de 2016

MÁS ÉTICA Y MENOS DISCULPAS.


Según El Confidencial, Micaela Domecq Solí-Beaumont, se encuentra en el listado que la agencia tributaria envió al servicio de prevención de blanqueo de capitales por si el dinero procedía de la actividad de su esposo. ¿ Pero quién es esta señora? Esta señora es la esposa del hoy comisario europeo de Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete.

Al parecer, se acogió a la amnistía fiscal del Partido Popular cuando Cañete era ministro de Agricultura del Reino de España.

Arias Cañete siempre se ha defendido aludiendo a que se casó en régimen de "separación de bienes" y asegura que "nunca" ha participado ni en la administración ni en la gestión de los bienes de su mujer, miembro de una familia de terratenientes y empresarios de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Aunque así fuera, lo que no parece nada ético es que la amnistía fiscal que aprobó Cristóbal Montoro entró en vigor siendo Arias Cañete ministro, cargo que abandonó en abril de 2014 para ir de cabeza de lista del PP a las elecciones europeas.

Pero nadie dice nada. Todos esconden sus opiniones y en el PP nadie es capaz de poner en claro que lo ético sería que el Sr. Arias Cañete deba dejar su puesto representando a este país por la mala imagen que actualmente está dando en la Comunidad Europea.

Pero es más fuerte el problema para Arias Cañete ya que su esposa Micaela Domecq también ha aparecido relacionado a los 'papeles de Panamá', investigación que en España han publicado El Confidencial y La Sexta.

A la amnistía de Montoro se acogieron unos 20.000 españoles, de los que no se han querido publicar sus identidades aunque los partidos de la oposición están dispuestos a darlas a conocer si no lo hace antes el PP.

No hay comentarios: