lunes, 16 de mayo de 2016

LOS PROBLEMAS DE MAROTO Y ALONSO.


El tema de Maroto y de Alonso sobre la multa del Tribunal del de Cuentas por perjuicio económico para el Ayuntamiento de Vitoria está trayéndoles muchos problemas. La oposición y principalmente del PNV y del PSOE les piden responsabilidades, mientras que el PP los sigue defendiendo.

Maroto, condenado a pagar 393.862 euros por la firma en 2007 de un alquiler gravoso, recuerda que el Tribunal de Cuentas "no es un tribunal penal ni es la justicia ordinaria" y advierte de que en la denuncia que ha dado origen a su condena "no se ha hablado nunca de corrupción. Ni siquiera de algo ilícito o penal". Sobre la sentencia, el vicesecretario sectorial del PP dice que respeta esta "resolución desfavorable de la consejera nombrada en ese tribunal a propuesta de IU," pero advierte de que no la comparte y la recurrirá.

Me hace mucha gracia cuando una persona como el Sr. Maroto pone en duda a una entidad como el Tribunal de Cuentas aunque dice que no la comparte y que la recurrirá. Seguramente si en lugar de ser él hubiera sido un oponente del partido que fuera, se portaría de otra manera. Estamos seguros que lo menos que le pedirían es que se fuera a su casa por dar un mal ejemplo a su partido. Son las diferentes varas de medir que hasta este momento nos ha mostrado el PP.

El ministro de Sanidad en funciones se encuentra en la misma situación y su partido ha recordado que la vía penal fue archivada. El fallo, que les condena a abonar 393.862 euros por la firma de un alquiler gravoso de unas oficinas en Vitoria, "no es una resolución judicial como tal", sino un asunto del ámbito "estrictamente administrativo". Por ello, el PP ofrece todo su apoyo a ambos

El hasta ahora presidente del Congreso de Diputados el Sr. Patxi López, ha pedido a Alonso, y a Maroto, que se apliquen lo que reclamaban a la senadora y ex alcaldesa valenciana Rita Barberá cuando fue imputada. "Lo curioso es escuchar a Maroto pedir la dimisión de Rita Barberá y otros implicados en casos de corrupción y cuando le toca a él no asumir ningún tipo de responsabilidad", ha declarado López a los periodistas en Bilbao en un acto preelectoral.

"Me gustaría que lo que se dice se corresponda con lo que se hace y espero que Maroto adopte alguna decisión", ha añadido López.

Difícil lo tienen estos dos pesos pesados de Rajoy si no aceptan que han fallado. A tan pocos días de unas elecciones, por mucho que quiera el PP dejar clara la inocencia de estos dos personajes, si ellos siguen en la idea de negar los hechos, pueden encontrarse con problemas hasta con sus propios votantes cansados de tanta corrupción.

 

 

 

 

 

No hay comentarios: