sábado, 21 de mayo de 2016

LAS ESTELADAS Y LA DELEGADA.



La Justicia ha permitido el acceso con esteladas a la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Sevilla FC, en contra de lo planteado por Delegación de Gobierno. La decisión se ha adoptado tras estimar parcialmente el recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del club blaugrana, y en contra del criterio de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Y aprovechando el momento Ahora Madrid le ha enviado un mensaje a la Delegada Concepción Dancausa sobre contratos con la Púnica de la época en la que ella era delegada. "Qué mal rato, Dancausa: te tumban el veto a esteladas e investigan papeles de tu época de concejala por la Púnica. Ánimo, sé fuerte.

Por otro lado, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha pedido este viernes la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por la "desproporcionada" medida de impedir la entrada de esteladas en la final de la Copa del Rey. En declaraciones a los medios de comunicación, Franco ha señalado que el PSOE "respeta y acata las decisiones de los jueces" así como que con esta en concreto están "completamente de acuerdo".

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha acusado este viernes a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, de utilizar la Delegación como "plataforma para la campaña electoral" por su decisión, corregida por la Justicia, de prohibir las esteladas. En los pasillos de la Asamblea, López ha tildado de "mala decisión" la tomada por la Delegación. "La Ley del Deporte entró en funcionamiento en 2007 y hasta ahora no se han prohibido ninguna estelada y curiosamente se prohíbe en este partido.

El PP de nuevo intenta utilizar las instituciones a su servicio porque está en campaña electoral. ¿Qué es lo que ha cambiado de 2007 a aquí? La delegada del Gobierno ha utilizado su puesto para hacer campaña", ha dicho.

Mal lo tiene la Delegada del Gobierno si las cosas siguen poniéndose en contra y además ella busca temas como el de las esteladas para quedar bien con su partido aunque se enfrente a un mundo como el del fútbol, que es menos importante que los problemas que existen en España donde miles de familias no llegan a final de mes por los recortes que su partido ha generado y que está haciendo muy poco por solventarlos.

No hay comentarios: