lunes, 9 de mayo de 2016

LA VALENTÍA DEL SR. MARGALLO.


Hoy en el programa “ Espejo Público “ que dirige Susana Grísu entrevistaron al Ministro en funciones de Asuntos Exteriores el Sr. José Manuel Margallo que ha dado la noticia del día al considerar convencido que la Comisión Europea entiende que hay que flexibilizar el objetivo de déficit público: "Nadie puede gastar indefinidamente más de lo que ingresa (...) pero no es menos cierto que nos hemos pasado cuatro pueblos en el tema de la austeridad".

 Por primera vez, un miembro del gabinete de Rajoy reconoce que la política de su partido ha terminado con la clase media y ha equilibrado a los españoles en dos categorías: Ricos……. Muy ricos, y pobres…….. muy pobres.

El ministro en funciones ha defendido durante una entrevista en Antena 3 que la Eurozona tiene que analizar por qué crece menos que sus competidores y ha avisado de que la política monetaria no da más de sí, porque no se pueden bajar más los tipos.

"Es verdad que se puede seguir comprando deuda pública y sobre todo privada para favorecer las inversiones pero la política monetaria está agotada y hay que tirar de política fiscal. Austeridad sí, pero no matando la gallina de los huevos de oro", ha dicho.

Ha recalcado que España no es el único país que ha pedido una reflexión sobre qué hay que hacer para cumplir los objetivos de crecer y crear empleo y, algo que "empieza a ser vital en España, robustecer y aumentar las clases medias que son las que más han sufrido en la crisis y las que dan estabilidad al país".

En fin, que por una vez alguien del gobierno dice una verdad como un templo sobre la política económica aplicada hasta este momento. Pero casi no había terminado la entrevista cuando el Sr. De Guindos salía a la palestra para desmentir lo dicho por su compañero.

 Nos parece que es hora que se le haga frente a la política que intenta imponer la Comunidad Europea y no volver al recorte en las instituciones para poder abonar los créditos.

 

 

 


 

No hay comentarios: