lunes, 23 de mayo de 2016

LA SRA. VILLALOBOS Y SU POLITICA.


Hemos leído una entrevista que le han hecho a la que ha sido vicepresidenta del Congreso, ministra de Sanidad y alcaldesa de Málaga, y si a algo nos ha acostumbrado en sus 30 años de carrera política es a hablar claro. O blanco o negro. Sin matices. Como cuando dice que ser la mujer de Pedro Arriola, el sociólogo de cabecera de Rajoy (y antes, de Aznar), le ha perjudicado: "Me han llegado a decir que no me daban ciertas cosas para que no se malinterpretase".

A mí me han llegado a decir los líderes de mi partido, 'yo te haría esto pero no quiero que se interprete que es porque eres la mujer de Pedro'. Ya me he acostumbrado, me da igual, lo que he tenido me lo he ganado a pulso y si no he llegado más lejos es por muchas razones, imagino que algunas por mi culpa y otras porque soy mujer. Pero las situaciones en las que Arriola ha sido el marido de Celia han sido las menos".

Con un curriculum como el que tiene esta señora,¿ me quieren decir ustedes que puesto le ha faltado por conseguir la Sra. Celia Villalobos? Como no sea que ella ha deseado ser presidenta del gobierno, no entendemos de que se queja.

Pero lo que está claro que si sigue en política a sus 67 años es porque detrás de Rajoy está su ideólogo al que ella cuida en su hogar.

Villalobos defiende la igualdad pero no es partidaria de listas paritarias ni gestos en el lenguaje. "Siempre he estado en contra porque al final es como que nos están haciendo un favor. La legislación española ya es muy buena en materia de igualdad. Es más un problema de mentalidad porque la resistencia es muy fuerte, incluso por parte de algunas mujeres. Me parece más importante lo que hemos hecho en el PP que, de un partido profundamente machista, como todos, Rajoy propone a la mesa del Congreso a tres mujeres y los compañeros nos votan sin ningún género de dudas.

Lo que no dice es que en su partido, si Rajoy dice blanco, todos votan blanco o los ponen en la calle, Así que si a ella le han votado es porque su jefe la ha nominado, de lo contrario no hubiera llegada a ningún sitio.

 

 

No hay comentarios: