viernes, 6 de mayo de 2016

LA RENDICIÓN DE IU.


Que IU se ha convertido en el partido que puede cambiar la mayoría de izquierda en su unión con Podemos no cabe la menor duda, pero también es cierto que con esa unión le llega a IU su muerte política. Un partido que ha jugado seriamente en la política española-aunque la suerte no le haya sido propicia en muchos momentos – no tiene por qué rendirse a los cantos de sirenas de Podemos y su jefe de fila Pablo Iglesias.

Creemos que tanto Garzón como los que han apoyado esta unificación con Podemos se han equivocado plenamente. Se convierten en rehenes de un partido que lo que quizás pretendan – entre otras cosas – es aprovechar las estructuras de IU y los años de experiencia política para llegar al poder.

Ayer, oyendo a Llamazares – con el que coincidimos casi por completo – nos hemos dado cuenta que IU si no pone condiciones para seguir manteniendo sus siglas – aunque después lleguen a aliarse – perderán todos los votantes que al parecer le darían un gran empujón hasta arriba en el número de parlamentarios.

No debemos olvidar que tanto Iglesias, como Errejón y el mismo Monedero han salido de las filas de IU y se han aprovechado del 15M para crear un partido cuyo objetivo es convertirse en el paladín de la izquierda y asaltar el poder en cuanto pueda batir al PSOE su mayor enemigo y el obstáculo que le impide ser la segunda fuerza política del reino de España.

Dentro de poco tiempo el camarada Garzón se dará cuenta que el “ciudadano “ Iglesias” le dará la patada o le alejará paulatinamente hasta arrinconarlo fuera de las estructuras de Podemos.

Es una pena que un partido que ha luchado siempre por la injusticia, por los trabajadores y por conseguir una sociedad más justa se diluya como un azucarillo en las fauces de Podemos.

Y queremos aclarar que aunque se diga que un 84% votó a favor de la unión con Podemos, tenemos que decir que IU tiene 20.000 militantes y más de 50.000 personas que le sigue en todas las elecciones y que solo votó un 30% . De ese tanto por ciento es de donde sale el 84% que dijo si, por lo tanto si se produce la unión con Podemos que estamos casi seguros que se producirá, será en contra del criterio de una gran mayoría que puede castigar la osadía de Garzón.

Los números que se hacen sobre esa unión Podemos, IU no son reales y pueden hacer que a Podemos le salga mal la jugada y pierda el partido en los últimos minutos.

No hay comentarios: