martes, 31 de mayo de 2016

LA " MOCHILA " DE PEDRO SÁNCHEZ.


Somos de los que siempre hemos pensado que el pacto que realizó el PSOE con Ciudadanos después de las elecciones del 20D no solo no le dio ningún resultado, sino que le perjudicó consiguiendo que muchos socialistas se sintieran desconcertados y muchos hasta se pensaron en abandonar el partido. Por eso, creemos que Pedro Sánchez debe valorar en estas nuevas elecciones el volver a convertirse en rehén de una derecha muy parecida a sus hermanos mayores cuyo único programa es el de seguir gobernando aplicando nuevamente grandes recortes.

La debilidad que padece el PSOE en estos momentos hace que Pedro Sánchez intente que sus correligionarios olviden a Albert Rivera y el pacto que firmó con ese partido. Como consecuencia de esa sociedad en muchos lugares de España , la duda y la desmoralización han hecho mella en ellos y actualmente, si no se toma en serio un programa de compromiso en Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco se puede llegar a un descalabro electoral.. En estos ocho territorios, los socialistas temen obtener el 26J peores resultados que el 20D. Ya es tarde para dar marcha atrás, aunque Sánchez ya no llame "Albert" al líder de la formación naranja, sino "señor Rivera".

En Ferraz, explican el silencio de los barones más reacios al acuerdo con Ciudadanos en clave de lealtad interna, pues algunos de ellos, como el asturiano Javier Fernández, fueron los que contribuyeron a atar de pies y manos a Sánchez en el comité federal celebrado en diciembre para que no pudiera pactar, en realidad, ni con el PP ni con Podemos. En realidad, solo se le dejó abierta la puerta a un entendimiento con Rivera. Y a él se amarró como a un clavo ardiendo.

Las regiones donde los socialistas creen que menos les perjudicará el pacto con Ciudadanos son las de Andalucía, donde ya gobiernan gracias a Rivera, Madrid, Aragón, Cantabria, las dos Castillas, Extremadura, Murcia y La Rioja. Coinciden con aquellas en las que Ciudadanos ha sabido reflejar una imagen más centrada y ha entrado en una mayor competencia con Mariano Rajoy con Pedro Sánchez por el voto moderado.

Que Sánchez se quite “la mochila “ de Ciudadanos si no quiere quedarse como tercer partido en las elecciones del 26J.

 

No hay comentarios: