lunes, 23 de mayo de 2016

LA CARTA ENVIADA A LA COMUNIDAD EUROPEA.


Don Mariano ha vuelto a decir medias verdades al pueblo español en esta pre campaña electoral. Hace muy poco y en el Financial Times, anunciaba “otra rebaja de impuestos” en caso de resultar reelegido.

Ese anuncio llenó las primeras páginas de los diarios de todo el país y al final ha resultado que o el Sr. Rajoy dice unas cosas en el extranjero y hace otras cuando está en España, o no se da cuenta que el pueblo español le mira con lupa después de haber incumplido todas sus promesas cuando llegó a la presidencia en la Moncloa.

Pero es que ahora ha enviado una misiva al Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, fechada el 5 de mayo, es decir, unos días antes de Bruselas decidiera posponer hasta después de las elecciones del 26J su decisión sobre la multa a España que se estima en con 2.100 millones de euros por déficit excesivo.

En esa misiva, nuestro presidente asegura que el esfuerzo realizado durante la última legislatura y achaca a las autonomías el desvío presupuestario en 2015 mientras presume de que la Administración central sí cumple el objetivo. Mariano Rajoy le anuncia a Juncker su compromiso de llevar a cabo nuevos recortes en la segunda mitad de 2016 (si es reelegido).

Así que el Sr. Rajoy vuelve a no decir la verdad, aunque nosotros esperamos que su gobierno nos deje una deuda con Europa de más de 10.000 millones que se tendrán que abonar o negociar por el gobierno que salga de las urnas el 26J.

 Y sigue el Sr. presidente en funciones en su carta: “Conscientes de la necesidad de salir del procedimiento por déficit excesivo cuanto antes, en la segunda mitad del año, una vez haya un nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas, si se requieren, para cumplir con el objetivo”

Mariano Rajoy viene diciendo en público, desde hace semanas, que no hacen falta recortes adicionales más allá del acuerdo de no disponibilidad del gasto para 2016, que supone un ahorro de 4.000 millones entre Administración central y autonomías.

Cualquiera que lea este escrito quedará sorprendido porque el Sr. Rajoy da por hecho que ganará las elecciones y aunque las encuestas le den por ganador por un corto margen, no le dan los votos suficientes para gobernar por mayoría y tendrá que tener el apoyo de otro partido. De lo contrario, no solo no cumplirá con esa carta, sino que estará en la oposición durante los próximos cuatro años.

 

No hay comentarios: