lunes, 30 de mayo de 2016

¿IRREGULARIDADES Y CORRUPTELAS?


Cada semana aparece un imputado en las filas del PP y esta no podía ser menos. Esta vez la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apunta la existencia de indicios de responsabilidades penales en la actuación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, al contratar con empresas de la trama Púnica. Fuentes de la investigación han confirmado la existencia de dicho informe, y su remisión al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que investiga el caso Púnica, junto a otro referido a la senadora y ex alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro.

La Guardia Civil señala que Sánchez, cuando era consejero de Educación del Gobierno murciano, y Barreiro, en su etapa como alcaldesa, contrataron con dinero público los servicios de una empresa de la trama para que limpiara su reputación en internet. Esta empresa estaba liderada por el conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro. Se trata, de una situación similar a la del exconsejero de Presidencia madrileño, Salvador Victoria, a quien los contratos con De Pedro le han costado la carrera política. Ahora deberá ser el juez quien decida si procede citar como investigados a los dos cargos políticos.

Esta situación ha estallado también en las filas de Ciudadanos donde el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado de que Pedro Antonio Sánchez tendrá que dimitir si finalmente es imputado "por corrupción política", en cumplimiento del pacto anticorrupción firmado por el PP, aunque ha reconocido que eso aún no ha ocurrido.

"De momento estamos ante una situación previa. Si hubiera imputación por corrupción política, nuestra posición está muy clara. Se ha firmado un pacto anticorrupción y esa fue la condición" que la formación naranja puso a los 'populares' para permitirle "llegar al Gobierno de Murcia", ha recordado durante su visita a la Feria del Libro, en Madrid.

¿Qué más le puede pasar a este partido en los veintitantos días que nos quedan antes del 26J?

No entendemos que con todos estos follones de corruptelas, todavía el PP consiga – según las encuestas – mayoría en votos. Nos llama la atención que los votantes no tengan en cuenta situaciones como la expuesta y cuando llegan las urnas, se decidan por el PP y cierren los ojos ante las irregularidades que han costado dinero a todos los españoles.

 

No hay comentarios: