jueves, 12 de mayo de 2016

¿GOBIERNO EN LA SOMBRA?


Pedro Sánchez ha contraatacado para no quedarse fuera de la lucha por los votos de la izquierda y ha recuperado a algunos de los personajes más sobresalientes de antaño y actuales para conseguir la unificación con vistas al 26J.

Pedro Sánchez ha recuperado al ex ministro Josep Borrell para su "gobierno del cambio". Según avanza el diario El Mundo el veterano socialista sería uno de los ministrables del gobierno en la sombra que perfila estos días el candidato socialista y se ocuparía de Exteriores y Unión Europea

La magistrada Margarita Robles, que será la número dos de la lista por Madrid, también formará parte de ese gobierno virtual, en el que también incorporará a los ex ministros Jordi Sevilla (Economía) y Ángel Gabilondo (Educación).

Entre los sabios de Sánchez destaca la presencia del que fuera asesor en la reforma sanitaria de Obama, el médico Rafael Bengoa (Sanidad), Teresa Ribera (Sostenibilidad y Cambio Climático) y Gregorio Cámara (Reforma Constitucional).

Meritxell Batet, persona de máxima confianza de Sánchez, se perfila como posible vicepresidenta de un hipotético gobierno socialista. Batet, que en las pasadas elecciones concurrió como número dos en Madrid, se presenta como cabeza de lista en Barcelona, en sustitución de Carme Chacón.

 El próximo domingo Sánchez presenta en Barcelona a su equipo, que es paritario, intergeneracional y en el que hay un 45% de independientes.

Así que a partir del domingo tendremos un gobierno en la sombra compuesto por independientes y socialistas que ya en otra época fueron importantes en los gobiernos en los que los socialistas han estado al frente del Estado..

No hay comentarios: