domingo, 1 de mayo de 2016

ENTREVISTA A DOÑA SUSANA DÍAZ.


Pedro Sánchez al escuchar a Susana Díaz en la noche de ayer en La Sexta Noche, seguramente se le habrá subido la tensión arterial al saber lo que piensa la Presidenta de Andalucía.

En la entrevista dejó muy claro que su momento para aspirar a la secretaría general del PSOE llegará tras las elecciones y cuando toque el próximo congreso federal del partido. Entonces, junto a sus compañeros, ha dicho, abrirá “un reflexión”. La líder socialista repitió en varias ocasiones que está centrada en Andalucía y en ganar las elecciones pero, una vez más, evitó descartarse para dar el salto a la política nacional por más que se queje de lo que llama el ‘salsa rosa’ de la política.

"Yo lo que digo lo hago. Nadie me ha escuchado otra cosa distinta a querer presentar mi presidencia a la Junta de Andalucía. Algunos han hablado por mí, habrá que preguntarles por qué. Estoy centrada en Andalucía. Ahora mismo mi prioridad es ayudar a mi partido para que gane las elecciones. Después habrá un congreso y reflexionaré sobre qué es lo mejor”, respondió la presidenta sobre si relevará a Pedro Sánchez al frente del partido. También bromeó ante aquellos que aseguran que “se le ha pasado el arroz” para dar el salto a la política nacional tras haber dejado pasar este tren. “También me decían que se me pasaba el arroz para ser mamá y ahora tengo un chico precioso de ocho meses”.

Sobre la confluencia de Pablo Iglesias con Izquierda Unida no mostró ninguna preocupación, pese a los sondeos que pronostican que esa suma podría arrebatar el liderazgo de la izquierda a los socialistas. “Llevo oyendo eso del ‘sorpasso’ 40 años y me suena a broma” o “el único ‘sorpasso’ que me preocupa es el que le tiene que dar el PSOE al PP”. “Algunos quieren tapar la hemorragia electoral a través del acuerdo con IU igual que lo taparon con las confluencias” o “cada vez que se habla de ‘sorpasso’ en España gobierna la derecha, ocurrió con Aznar”, aseguró la presidenta andaluza.

La presidenta de la Junta aludió a expresiones como “farsa”, “postureo”, “teatro” o “teatrillo” para narrar lo que ha ocurrido en España tras las elecciones de diciembre y consideró que “a este país le ha sobrado tácticas”, lamentando el “desconcierto” en el que ahora mismo están muchos ciudadanos. No obstante, cree que Pedro Sánchez ha jugado el papel que debía y alabó que haya tomado la iniciativa ante el paso atrás de Mariano Rajoy para formar Gobierno. “Necesitamos luces largas, un acuerdo de país para 10 o 15 años y no me voy a pasar los próximos meses echando la culpa”, adelantó ante la próxima campaña electoral. “Pedro Sánchez ha hecho lo que ha querido y yo creo que bien”, juzgó sobre el líder socialista y ante las líneas rojas que le impuso el PSOE en el comité federal del 28 de diciembre. “Si se hubiera vulnerado el acuerdo del comité federal hubiera dado mi opinión pero no se ha vulnerado”, añadió

La entrevista fue más larga pero hemos querido solamente destacar lo que quizás dentro de dos meses pueda ser novedad, como puede ser la mudanza desde Sevilla a Madrid de la Presidenta de los andaluces para tratar de rehacer y poner en orden al PSOE si este como se prevé en las ultimas encuestas llega a obtener 72 diputados y convertirse en la tercera fuerza política dejando en manos de Podemos el ser el primer partido de la oposición y por tanto el segundo de España.

 

No hay comentarios: