lunes, 2 de mayo de 2016

EL SR. COSIDÓ Y SUS MANIFESTACIONES .


En nuestro país es normal que se den opiniones sobre partidos políticos pero teniendo en cuenta siempre que el respeto debe ser la base de cualquier crítica y nunca llegando a la mentira o a la descalificación sin base que la respalde.

Todo esto viene a cuento por las declaraciones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que considera que Podemos "defiende proyectos como el que ha representado ETA en nuestro país". Cosidó realizó estas apreciaciones durante la tertulia del programa El Cascabel de 13 TV.

Un poco fuerte la comparación de un director de policía que si tiene prueba de lo que ha dicho debe ir directamente al Juzgado de Guardia y denunciarlo. Pero no ha quedado en eso solo lo dicho por el Sr.Cosidó: Podemos "supone una amenaza para nuestra democracia" porque, analiza, "en su doctrina política está un germen de justificación de la violencia porque se consideran los únicos representantes del pueblo". Y ha enlazado esta reflexión directamente con lo que ha denominado "comunismo real" que "llevó a una justificación de la violencia como instrumento político".

Decir que un partido legalmente constituido es una amenaza para la democracia es muy fuerte, pero decir a continuación que es un partido violento, nos parece que este Sr. debe dimitir por sus afirmaciones.

Interpreta que Podemos representa "un proyecto de izquierda totalitaria cuyas consecuencias cualquier ciudadanos las puede ver con lo que está ocurriendo estos días en Venezuela".

Y continuó: “Un empobrecimiento máximo de la sociedad y un recorte brutal de las libertades en un país. Con unos auténticos presos políticos". Luego ha rematado que "ni siquiera los representantes de Podemos aquí en el Parlamento español tienen la decencia de pedir que sean liberados. Esas son las consecuencias a las que nos llevan esta izquierda totalitaria".

Aunque no seamos votantes de Podemos, reconocemos que un director general de policía no puede manifestarse de esa manera salvo que tenga pruebas de lo que dice, y si no es así, en España estamos cansados de comisarios políticos y a él le estamos pagando un sueldo para que cumpla con su cometido y no se meta en charcos que no solo lo salpican a él sino que pueden salpicar a las fuerzas de orden público que tiene a su cargo.

El Sr. Cosidó debe hablar menos y tratar de solucionar los problemas que tiene la policía para desarrollar su labor con la máxima eficacia.

No hay comentarios: