lunes, 9 de mayo de 2016

EL PRIMER MITIN PRESIDENCIAL.


Mariano Rajoy se ha estrenado en la precampaña electoral con un vídeo de 1 minuto y 56 segundos en el que advierte de que España se encuentra "ante una nueva encrucijada" en la que se corre el riesgo de deslizamiento por el camino de "la incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad" porque existe, dice, una "alternativa extremista que se asoma como un disolvente de todo lo bueno que tenemos".

Él, Mariano Rajoy, apuesta por "la concordia y la esperanza de la España moderada" y asegura que el 26-J, los españoles tienen la oportunidad de "tomar la mejor decisión". "Más que nunca", asegura, "se trata de una decisión

Ha sido el primer mitin televisivo a casi dos meses de la convocatoria de los españoles a las urnas.

El Sr. Rajoy quiere llegar a nuestros hogares por cualquier sistema de comunicación, y esta vez ha sido televisivamente. El final ha sido pedir gracias a todos y a continuación la aparición del logotipo del PP metidos en las siglas 26-J y el eslogan: 'Ahora más que nunca. España en serio'.

A nosotros nos causa risa ese eslogan porque me hace reflexionar y preguntarme a mí mismo: ¿Hasta ahora esta gente estaba de cachondeo?

¿Se puede tener más cara o ser muy inepto el publicista para tomarnos el pelo de esa manera? ¿Durante estos cuatro últimos años el PP no ha sido serio?

Pero si es una pasada esa publicidad, es más grave que se considere La Moncloa como la sede el PP. La Moncloa, es la sede del Gobierno de la nación y no de un partido político. Cierto es que Mariano Rajoy suma dos condiciones, la de ser presidente del Gobierno en funciones y la de ser presidente del Partido Popular. En base a esta última competirá con otros rivales a ocupar el primer sillón del Consejo de Ministros. En consecuencia, si desea grabar un vídeo de precampaña no tiene más que trasladarse a Génova,13, la sede del PP, para hacerlo

Escoger el Palacio de la Moncloa puede resultarle más cómodo pero se arriesga a que alguien le llame la atención por adentrarse en el terreno prohibido por la Ley Electoral. Rajoy en Moncloa es el presidente del Gobierno, es decir, un poder público. En concreto, la segunda magistratura del Estado, no el presidente del PP.

Por otro lado, el artículo 50 de la LOREG es bien claro: "Los poderes públicos que en virtud de su competencia legal hayan convocado un proceso electoral pueden realizar durante el período electoral una campaña de carácter institucional destinada a informar a los ciudadanos sobre la fecha de la votación, el procedimiento para votar y los requisitos y trámite del voto por correo, sin influir, en ningún caso, en la orientación del voto de los electores. Esta publicidad institucional se realizará en espacios gratuitos de los medios de comunicación social de titularidad pública del ámbito territorial correspondiente al proceso electoral de que se trate, suficientes para alcanzar los objetivos de esta campaña".

¿ No conocen este artículo en el PP y por el Presidente de su partido?

La Ley es muy clara y sigue: : "Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Esperamos que el Sr. Presidente utilice la Moncloa como y cuando tenga que decirnos algo relacionado con el Gobierno que preside en funciones y que cuando quiera hacer sus mítines para conseguir votos los haga desde la sede de su partido. Creemos que es lo más justo, lógico y honrado.

 

 

No hay comentarios: