miércoles, 11 de mayo de 2016

EL PANORÁMA POLITICO ACTUAL.


Sigue el carrusel de intervenciones y actuaciones políticas con miras a las elecciones del 26 de Junio.

 El PP con su idea de los puestos de trabajo que han logrado durante estos años e intentando vendernos que el 85% de los mismos han sido indefinidos, cuando la verdad es que por cada diez puestos nuevos, nueve son puestos por horas, días, semanas o meses. Así que con esa base empieza el Sr. Rajoy su campaña sin dejar de pedir que el partido más votado sea el que gobierne.

Asegura el presidente en funciones que volverá a ganar y se permite ya el lujo de entrar a saco contra Ciudadanos y tratar de conseguir los votos de aquellos que abandonaron el PP en las elecciones del 20D y se fugaron al partido del “naranjito” Rivera.

Y hablando de Rivera, parece que el hombre tiene que pelearse por los votos no solo con el PP, sino con Podemos a los que ha tratado de “ comunistas “ por el acuerdo que han tenido con Izquierda Unida y a los que trata de minar a sus votantes para ver si pesca algo en ese mar de indecisos.

También en el PSOE existen problemas que hacen que Sánchez esté mirando a todos lados para ver por donde le pueden llegar los primeros palos .

Sánchez se encuentra en la encrucijada de varias ciudades quieren llegar al Senado con un acuerdo con Podemos para evitar que el PP sea mayoritario. Desde el lunes Podemos ha enviado un documento pidiendo a Sánchez esa unificación para el Senado en todo el territorio nacional, pero Sánchez contestó que no, que no estaba en condiciones de darle a Podemos la posibilidad de ir juntos a unas lecciones teniendo el PSOE un programa que llevar a cabo.

No obstante, este caramelo envenenado que le quiso dar Iglesias, dirigentes de Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca en principio no lo han visto con malos ojos, aunque después se han retirado de la odisea porque el PSOE cerró filas con su Secretario General.

Y por último Podemos. Este partido ha llegado a un acuerdo con IU, con la idea, de hacerle la guerra al PSOE y de paso poner nervioso al PP que ven en Podemos-IU la llegada a la política de los rojos masones que quieren romper España.

Así anda el panorama político y cada día surgirán nuevas declaraciones, nuevos insultos, nuevas actuaciones políticas, económicas y sociales que servirán para dar “vidilla” a los futuros votantes durante el tiempo que falta para el 26J.

No hay comentarios: