viernes, 6 de mayo de 2016

¿CUÉNTAME QUIEN DEFRAUDÓ?


"No he sido notificada por el juez que investiga al despacho Nummaria, que llevaba sus asuntos fiscales, y del que he sido cliente de buena fe. Entre tanto, y en relación con informaciones publicadas en algún medio de comunicación deseo manifestar que cotizo mis impuestos en España y que no he desviado nunca dinero hacia ninguna cuenta en el extranjero."

"Además, hago aquí mi declaración de la renta y estoy al corriente de mis obligaciones fiscales que siempre se han atendido en España. Por último, estoy deseando colaborar con la justicia. Gracias a todos por tenerlo en cuenta en vuestras informaciones".

Quien esto escribe es Mercedes- la Milano – de la serie Cuéntame. Ella asegura que nunca a desviado dinero a ningún país y ha querido aclarar que cotiza sus impuestos en España, que no ha desviado nunca dinero y está deseando colaborar de buena fe con la justicia:

Ana Duato e Imanol Arias han utilizado un entramado societario para no tributar en España los ingresos que han obtenido gracias a su desempeño en la serie de Televisión Española. Esa es la tesis que maneja la Audiencia Nacional, según ha publicado El Español.

Siempre según El Español, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) cifra el fraude de Imanol Arias en 1,6 millones de euros y el de Ana Duato en 800.000 euros.

Unas informaciones que continúan por la senda de lo sabido la pasada semana, cuando se desveló que el juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional comenzaba la instrucción del caso a raíz de una denuncia de la FIscalía Anticorrupción.

La primera reacción de los dos actores fue negar ninguna implicación. De hecho, Imanol Arias confesó estar harto de lo que se está contando, y dijo que se ha llegado a plantear abandonar España, ante la ola de noticias sobre el asunto.

A estas malas noticias para la pareja Alcántara se suma también un hecho que ahonda en el mismo camino. Y es que, según El Confidencial, Ismael Moreno no sólo ha dado orden de embargar las cuentas de los dos protagonistas de la serie de TVE sino también las cuentas de la productora han sufrido la misma medida.

Además, el juez también ha dado orden de que se bloqueen las cuentas a Miguel Ángel Bernadeau, administrador único de la productora y marido de Ana Duato.

Las presuntas irregularidades fiscales se enmarcan dentro de la Operación City, que llevó a cabo la pasada semana la Audiencia Nacional, tras meses de investigación después de una denuncia previa por parte de la Agencia Tributaria.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno citará a declarar en calidad de investigados a los actores Ana Duato e Imanol Arias por la presunta comisión de delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales en el marco de la causa en la que investiga las sociedades opacas creadas con ayuda del despacho de abogados Nummaria para defraudar a Hacienda, según informaron fuentes de la investigación.

Los protagonistas de la serie televisiva Cuéntame están acusados de utilizar el testaferro costarricense Bernal Zamora Arce, implicado también en las actividades de los cabecillas de la trama 'Púnica' David Marjaliza y el secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados.

Bernardeau y Duato han asegurado en sendos comunicados que cotizan sus impuestos en España y son clientes de "buena fe" del despacho Nummaria. "Cotizo mis impuestos en España. No he desviado nunca dinero hacia ninguna cuenta en el extranjero. Hago aquí mi declaración de la renta y estoy al corriente de mis obligaciones fiscales, que siempre se han atendido en España", ha añadido Duato.

Por su parte, Bernardeau y las "sociedades de Grupo Ganga Producciones" han manifestado que cotizan sus impuestos en España, no han tenido ni tienen cuentas en el exterior, liquidan "íntegramente" sus impuestos en España y están al corriente de sus obligaciones fiscales.

La Fiscalía Anticorrupción, que ha pedido el interrogatorio de otros dos acusados por fraude fiscal, blanqueo e insolvencia punible en concurso de acreedores, atribuye un fraude de 1,6 millones de euros a Imanol Arias y otro de 800.000 euros a Duato, quienes considera que se valieron de la colaboración de allegados como la hermana de Arias y el marido de la intérprete, el productor Miguel Ángel Bernadeu.

No hay comentarios: