jueves, 5 de mayo de 2016

¿ CUÁNDO SERÁN CAPACES DE CONDENARLO?


Nosotros somos contrarios a todo que signifique piratería informática, pero no debemos ser hipócritas: no es lo mismo bajar una película en un momento determinado que hacer de esto un medio de vida.

Pero si estamos en contra de esa piratería no entendemos como los Obispos españoles por medio de la Conferencia Episcopal considera este tipo de actos – aparte de inmoral – un pecado. No han especificado si el pecado es venial o capital. Entendemos que debe ser venial porque no entenderíamos que fuera un pecado mortal – según las normas de la Iglesia – y que existan otro tipo de robos a los que nuestros obispos no han catalogado ni siquiera como pecado.

¿Cuándo se han colocado los obispos de este país en contra de la corrupción? Nos parece que es un asunto que interesa muy poco a la Iglesia mientras siga recibiendo subvenciones y ayudas para que algunos obispos y arzobispos vivan como millonarios en áticos de cientos de metros.

¿Cuándo será el momento que nuestra Iglesia se pronuncie contra aquellos empresarios o políticos que han salido o salen en las listas de Panamá? ¿ estos personajes no pecan?

La hipocresía de la clase de obispos que tenemos que están acostumbrados a alabar al rico y castigar al pobre sigue siendo el credo por el que se guían estos personajes para seguir reuniéndose y tratando de llevar el miedo a los ignorantes.

¿Cuándo será el momento que estos representantes vaticanos hablen de la miseria, de los desahucios, de los robos de personajes políticos y lo condenen?

Seguramente nunca lo veremos, porque mucho tendría que cambiar este país.

 

 

 

No hay comentarios: