domingo, 22 de mayo de 2016

¿ AUMENTA LA ULTRADERECHA EN ESPAÑA?


Cada día estamos viendo cómo crece nuevamente la ultraderecha hasta el extremo que hoy, posiblemente en Austria se nombre un presidente de la ultraderecha más profunda.

En España poco a poco va resurgiendo una ultraderecha a la que no se le pone límites cuando campean a su antojo por las calles de la capital de España.

Alrededor de 1.000 personas han recorrido el centro de Madrid en la tarde de este sábado convocadas por el colectivo ultraderechista Hogar Social Madrid y bajo el lema "Defiende España, defiende tu gente". Los manifestantes, llegados de diferentes puntos de España, han sido vigilados de cerca por seis furgonetas de la Policía Nacional y agentes a pie para evitar incidentes, ya que estaba convocada otra marcha de grupos antifascistas a la misma hora, aunque con un recorrido diferente. Ambas habían sido autorizadas por la Delegación del Gobierno.

La misma Delegación del Gobierno que intentó prohibir la entrada de esteladas en el estadio Vicente Calderón y que trajo una gran polémica en la sociedad madrileña y catalana.

Los manifestantes han recorrido la capital con numerosas banderas españolas y gritando consignas de "España sí, refugiados no". Algunos de los manifestantes han dado vivas al dictador Francisco Franco y coreado lemas como 'Podemos y PP, la misma mierda es'.

Solo dos inmigrantes se han acercado a la cabecera de la marcha con carteles que criticaban el lema de la misma. "Sois una vergüenza, es una vergüenza lo que hizo el nazismo. Racismo, racismo", ha gritado uno de ellos. Los agentes de la Policía Nacional han apartado al joven que portaba una pancarta de cartón.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha explicado que no se ha prohibido ninguna de las marchas porque no coincidían en el recorrido y ha precisado que en ocasiones, cuando la Delegación ha prohibido alguna o ha modificado su recorrido, "los tribunales han dado la razón a los organizadores".

La Delegada creemos que no está muy al tanto de sus obligaciones y además desconoce que manifestaciones como la del Hogar Social de Madrid, aparte de no ser bien vista por el ciudadano de a pie, pueden generar problemas de orden público.

No hay comentarios: