viernes, 29 de abril de 2016

UN LIBRO LLENO DE BARBARIDADES.



Un libro para 1º de Bachillerato titulado Economía, diseñado para alumnos de 16 y 17 años y  que aparece en la lista de textos de institutos de varias comunidades autónomas como Galicia, Andalucía o Murcianos muestra una  redacción que no deja mucho espacio a los matices.

Este libro tiene una serie de afirmaciones que en lugar de formar al educando, lo que hace es conseguir que su formación se convierta en un dilema, ya que sus contenidos están muy lejos de lo que en España nos aconseja nuestra Constitución.

 Un texto sexista, discriminador que en el apartado "otros factores causantes del desempleo", el punto tercero reza: "La incorporación de la mujer al mundo laboral ha incrementado considerablemente la oferta de trabajo disponible". Es decir, hay más personas activas ya que las incriminaciones de las mujeres han pasado de realizar solo labores domésticas a desarrollar además carreras profesionales remuneradas.

Según el texto la mujer ha dejado sus deberes en las casas de donde no debieran haber salido porque por su causa se ha aumentado el paro.

No sabemos quién ha sido “el ignorante fracasado” que ha tenido en sus manos la posibilidad de hacer este libro, pero todavía este personaje sigue: "La llegada a los países industrializados de mano de obra de los países del Este, de Asia, de Suramérica y de los países subdesarrollados ha intensificado el paro". La EPA publicada este 28 de abril refleja que los trabajadores extranjeros con empleo son el 10% en España: 1,9 millones. Solo hay registrados 800.000 parados.

Además de los puntos sobre las mujeres y los inmigrantes, achaca el desempleo a la existencia de un salario mínimo, la protección a los parados y la acción sindical.

Sobre el seguro y las prestaciones por desempleo, el texto  para el primer año de Bachillerato preconiza que "gracias a estas ayudas, las personas pueden adoptar una postura más sosegada a la hora de buscar empleo". En España, más del 70% de los parados no percibe prestación alguna. Alrededor de 1,3 millones de desempleados no tienen protección alguna, según el Instituto Nacional de Estadística.

La responsabilidad de los sindicatos radica en que su "objetivo principal es mejorar las remuneraciones de sus afiliados". La verdad es que cualquier avance obtenido por la acción sindical se traslada a todos los trabajadores, afiliados o no.

No entendemos donde se esconden los responsables del Ministerio de Educación a la hora de aprobar que un texto como este se deje en manos de muchachos que comienzan a conocer el mundo que le rodea y que con este texto, lo que consiguen, es un mundo de dudas y mentiras que les conducirán a una deformación de la realidad.

También tiene mucho que decir los Consejeros de Educación de las Comunidades de Galicia, Murcia y Andalucía porque no han sido capaces de eliminar de sus institutos este tipo de conocimientos.

No hay comentarios: