martes, 26 de abril de 2016

CONFERENCIA DE PRENSA DE PEDRO SÁNCHEZ.



Acabamos de ver y oír a Pedro Sánchez en una rueda de prensa después de la entrevista que ha tenido en La Zarzuela con el rey Felipe VI.

Ha comenzado agradeciendo a los medios de comunicación las molestias durante estos cuatro meses. Agradece al rey el talante y el empeño que ha tenido durante el proceso que hoy termina contribuyendo de forma ejemplar y manteniendo una labor totalmente neutral. Le ha comunicado que solamente poseía el apoyo de 131 parlamentarios con lo que no ha podido hacer frente al bloqueo impuesto por Mariano Rajoy por la derecha y Pablo Iglesias por la izquierda.

Agradece a los partidos que han puesto todo su empeño en que se consiguiera el cambio como han sido Coalición Canaria con Ana Oramas y Ciudadanos con sus 40 parlamentarios. Un acuerdo que representó más de nueve millones de votantes que querían plantar cara a la corrupción y cambiar la política y en cuyo contenido ha imperado la política por encima de los sillones.

Agradece a Mónica Oltra y al Sr. Voldeví y su partido Compromis por querer hoy desbloquear con sus 30 puntos de los cuales en el PSOE estaban de acuerdo con 27 de ellos y el resto a un estudio posterior. Un compromiso de gobierno del PSOE en solitario con un control a los dos años por medio de una Moción de Confianza

 Ha dicho que durante estos cuatro meses y lo dijo con pesar, Iglesias nunca quiso a un presidente socialista en Moncloa. El bloqueo de Rajoy era entendible porque nosotros eliminaríamos muchas de las leyes que él ha aprobado pero lo de Iglesias le parece inexplicable y el bloque es convertido durante estos cuatro meses en un muro que no ha sido posible derribar para perjuicio de la Sanidad, la educación los aforamientos. etc. Los millones de españoles que están indignados con la corrupción del PP no estarán contentos en estos momentos.

Agradece a los militantes de su partido el esfuerzo que hasta el final han llevado a cabo, para llegar a un acuerdo. Los españoles pidieron cambio y llegamos a una repetición electoral por causa de Podemos. Pero tiene la confianza y asegura a la ciudadanía que España saldrá más fortalecida .

Rajoy desde el 20D se negó a presentarse a una investidura basado en una mentira como era la de que el PSOE y Podemos habían llegado a un acuerdo. El aceptó el mandato del Jefe del Estado por responsabilidad y voluntad de cambiar y regenerar la vida democrática y cumplir con el deber como dirigente de un partido como el PSOE.

Sabía que la izquierda no tenía votos suficientes para apoyarle y buscó la unión con Ciudadanos dejando atrás vetos y sillones con la única idea de dejar a Rajoy fuera del poder.

Durante estos meses, volveremos a ver como Rajoy volverá a intentar recortar después de no haber movido ni un dedo aun teniendo 123 escaños ni para intentar gobernar, ni para convertirse en oposición. Y terminó poniendo énfasis en estas frases:” Rajoy espera su bien, de volver a repetir las elecciones en este país.

Sánchez después de citar al Quijote termino diciendo: “Soy un hombre de palabra que dije que no iba a ser presidente a cualquier precio, mientras que otros llamados de izquierda han votado con el PP para que el PSOE no gobernara.

No hay comentarios: