martes, 9 de febrero de 2016

¿SE BUSCA UN SUPLENTE DE RAJOY?


Estamos los españoles pendientes de reuniones de unos partidos con el PSOE y de este con esos partidos con los que tiene posibilidades de llegar a la Moncloa. Pero el viernes tendremos una reunión entre el líder del PSOE , Sánchez, con el Presidente en funciones el Sr. Rajoy.

Nadie sabe cómo terminará esta reunión aunque no es necesario saber mucho de política para adivinar que se darán la mano y se dirán que ninguno de los dos va a votar por el otro. Que nadie piense ni que el PSOE se abstendrá para que gobierne el PP, ni el PP lo hará para que gobierne el PSOE.

Y tras este sainete de amor y odio, existen también autores de segunda fila que desean aparecer en escena haciendo de actor principal y conseguir que su viejo actor se retire a su Pontevedra natal o que se haga cargo del Registro de la Propiedad de Santa Pola.

En esa lucha por llegar a liderar al PP se encuentran cuatro nombres: La Sra. Cifuentes, la Sra. de Cospedal, la Sra. Sáenz de Santamaría y el Presidente de la Comunidad Gallega el Sr. Núñez Feijoo.

Cada uno de ellos pretende darle un giro al partido llegando a los niveles de sus oponentes que tienen como líderes a hombres mucho más jóvenes.

Algunos de ellos, como la Sra. Sáenz de Santamaría y Cospedal lo tendrían difícil si Rajoy se retirara, ya que todos los militantes y simpatizantes piensan que han formado parte de los fallos de Rajoy como gobernante.

De los dos que quedan, el Sr. Feijoo tiene como problema las fotos con aquel amigo que actualmente está en la cárcel y que tanto daño hizo a su reputación no solo con las críticas de los oponentes, como de los suyos.

Y por último, la Sra. Cifuentes que ha ganado las simpatías de sus votantes por la forma de gobernar la Comunidad de Madrid. Pero todo lo dicho no sirve para nada si el Sr. Rajoy sigue con la idea de seguir siendo el líder, tanto si se convocaran nuevas Elecciones como si no.





No hay comentarios: