lunes, 22 de febrero de 2016

¿RIVERA BUSCA UN PACTO CON EL PP?


Oyendo cada día a los representantes de los partidos de este país llegamos al convencimiento que Albert Rivera está jugando un partido en el que quiere ser árbitro, entrenador y goleador de un equipo que está cuarto en la clasificación y le queda mucho para ganar el campeonato.

Pero mientras se refuerza con buenos jugadores para ganar a los grandes, él confunde, se entrena y hace unas ruedas de prensa en las que trata de ser arte y parte.

Ahora, ha dicho este lunes que no descarta que su partido entre en un gobierno con el PSOE si ambas partes alcanzan "un gran acuerdo", en el que le gustaría que se incluyeran "el 70% o el 80%" de las reformas que defiende la formación naranja.

O lo que es lo mismo, que el PSOE acoja con los brazos abiertos todo el programa de Ciudadanos y que le diga a sus electores que por el bien de la nación se ha tenido plegar a los criterios de un partido de derechas que con sus cuarenta votos tampoco llega a ninguna parte, salvo que lo que busque el Sr. Rivera sea esa alianza que tanto solicita el Sr. Rajoy y que tan imposible le resulta a toda la izquierda de este país.

Al preguntársele al Sr. Rivera sobre si estaría dispuesto a entrar en un gobierno con el PSOE durante la legislatura contestó: . "Si hay un pacto suficientemente reformista para España, nosotros nos podemos plantear nuestras posiciones", ha manifestado.

Pero en este momento "estamos tan cerca de un acuerdo como de levantarnos de la mesa", ya que, si bien hay "acercamiento en temas importantes", existen otras cuestiones en las que las posturas "todavía son divergentes", ha añadido.

Creemos que el PSOE se equivoca con esas negociaciones con Ciudadanos porque no les soluciona la investidura y lo que persigue es un acuerdo con el PP que es su mayor objetivo.

 

No hay comentarios: